Belmar Preciado, de vuelta al cuadrilátero

Crédito: Suministrada / el nuevo díaBelmar Preciado, entrenando ayer pensando en su combate del 28 de mayo.
El pugilista tolimense enfrentará en México al pegador local David Carmona por el título Fecarbox del peso supergallo del CMB.
PUBLICIDAD

Belmar Augusto Preciado Gómez, uno de los mejores boxeadores profesionales del Tolima en la actualidad, regresará al ring para continuar su búsqueda de una oportunidad por un título mundial.

Inicialmente, el ibaguereño tenía planeado competir el pasado 7 de mayo en Estados Unidos. Sin embargo, el combate se aplazó. Pero tras varias semanas de espera en México, donde se está preparando, el duelo fue reprogramado para el 28 de este mes en territorio ‘Azteca’.

TERRITORIO AZTECA

“Gracias a Dios por fin se dio una nueva fecha para el combate. Estaba a la expectativa. Llevo varios días en este país, y tenía temor de que todo se cayera, pues en mi carrera me ha pasado de todo, pero afortunadamente la velada ya fue ratificada”, sostuvo el atleta ‘Pijao’.

El rival a vencer será el pugilista local David ‘Severo’ Carmona, quien a sus 30 años tiene un registro de 21 victorias (nueve por nocaut), seis derrotas (3 por KO) y cinco empates.

“Creo que al final todo me cae perfecto, ya que no tendré que viajar a ningún lado. Cumpliré cerca de dos meses entrenando en México antes del encuentro, y confío en que eso sea favorable. Igualmente, me siento bastante motivado”, refirió Preciado Gómez.

Cabe resaltar que esta contienda es por el título Fecarbox del peso supergallo del CMB. Así las cosas, “esto me permitiría seguir escalando para aspirar a mi más grande sueño: Un combate por un cinturón de campeón mundial”, apuntó el de la ‘Tierra Firme’.

De su contrincante opinó que “tiene buenas cifras, y ya estuvo en tres combates por una corona orbital. Eso le agrega experiencia a su hoja de vida, a pesar de que no pudo ganar. También estará como local, y eso pesa, aunque yo lo único que tengo en mi mente es vencer, y enfocarme en mis condiciones”.

El más reciente combate de Belmar tiene registro del 23 de octubre de 2020, día en el que derrotó a Rodolfo Hernández en USA, en el primer asalto. Antes de ese triunfo, tuvo la opción de hacer historia al competir en el Madison Square Garden de Nueva York, pero por culpa de la pandemia ese sueño no se hizo realidad.

“Aún pienso en ese momento. Creo que nunca lo olvidaré. Estuve tan cerca de pelear en un lugar impensable, pero no importa, aún hay tiempo y lo que ahora necesito es seguir acumulando victorias para estar en lo más alto del escalafón de mi categoría”, comentó el tolimense.

 

DATO

Belmar Preciado tiene un registro de 21 victorias, tres derrotas y un empate.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios