¡Con la fe intacta!

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy a Emelec en Ecuador con la ilusión de llegar vivo a la última fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana.
PUBLICIDAD

Ganar, ganar o ganar. Esas son las únicas opciones que tiene hoy el Deportes Tolima cuando enfrente a partir de las 5:15 de la tarde a Emelec de Ecuador, por la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, un empate o una derrota dejaría eliminado al Vinotinto y Oro del certamen, recordando que a la siguiente instancia solamente clasificará el primero de cada llave.

Además, al cierre de esta edición, Talleres recibía en Argentina al Red Bull Bragantino de Brasil. De cara al cotejo de esta tarde, lo más conveniente es que ese duelo haya culminado igualado o que, si alguno triunfó, no fuera por goleada.

Así las cosas, si el resultado en Córdoba resultó favorable para ‘La Tribu’, habrá que retribuir ese factor de suerte sumando los tres puntos en la casa del líder, para después buscar el milagro en Colombia, o por fuera si las protestas continúan, ante los ‘Toros Rojos’, y esperando una nueva ‘ayudita extra’.

Cabe recordar que en la confrontación con los ‘Eléctricos’ por la primera vuelta, el partido se debió llevar a cabo en el Monumental de Lima, Perú. Allí, los de la ‘Tierra Firme’ comenzaron ganando, pero luego los ‘visitantes’ se acabaron llevando un punto para su país (1-1).

Para esta importante confrontación, el técnico Hernán Torres Oliveros utilizaría la misma nómina que viene usando en los últimos partidos. Todo indica que una novedad sería el regreso a la titular del volante de contención, William Parra.

Así lo dio a conocer el propio futbolista, quien manifestó que “estoy contento porque tengo la posibilidad de volver a la competencia, y espero que las cosas me salgan de la mejor manera, y por supuesto al grupo. Estuve ausentado por el Covid, pero gracias a Dios estoy bien, me siento fuerte y con muchas ganar de saltar a la cancha”.

Además, reconoció que “el equipo necesita la victoria, aún tenemos posibilidades, y el objetivo es dar la pelea hasta el final. Ninguno ha perdido la esperanza”.

Finalmente, comentó que “no se han dado las cosas, los resultados no son los esperados, pero nos deja tranquilos que Tolima siempre se ha entregado por ganar. Cada partido en este certamen se afrontó con sed de triunfo, pero lastimosamente a veces queda faltando un poco de suerte”.

 

Líder en ambos frentes

Emelec comanda la primera fase del fútbol ecuatoriano, con 26 puntos y un partido pendiente contra Barcelona en el denominado ‘Clásico del Astillero’.

Por la fecha 12 del torneo local ganó con angustias el sábado pasado por 1-0 contra uno de los colistas del torneo, Guayaquil City, y antes venía de ser superado (2-0) en Copa por el Red Bull Bragantino.

Emelec echará de menos a su principal defensa, el argentino Aníbal Leguizamón, quien fue expulsado en su visita ante los brasileños y tiene en dudas a su goleador, el uruguayo Facundo Barceló.

 

Posibles formaciones

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Luca Sosa, Brayan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Joao Rojas; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

DT: Ismael Rescalvo.

VS

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; Gustavo Ramírez.

DT: Hernán Torres.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios