El que no los hace…

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Emelec le cobró anoche por ventanilla los desperdicios de gol al Deportes Tolima y lo eliminó de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.
PUBLICIDAD

Tras desperdiciar dos opciones clarísimas que le pudieron haber permitido montarse en el marcador, tal vez ganar y llegar con vida a la última fecha del Grupo G, irónicamente Deportes Tolima terminó perdiendo anoche 2-0 a manos de Emelec en Ecuador y se despidió rápidamente de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Lo ocurrido anoche en el estadio George Capwell de Guayaquil resumió de manera precisa lo que ha sido la actuación del Vinotinto y Oro en el certamen continental, donde no jugó mal, pero la falta de definición terminó pasándole una cara factura.

Seguramente la historia sería distinta si a los 46 minutos del primer tiempo, el atacante Juan Fernando Caicedo no hubiera fallado el mano a mano que tuvo con Pablo Ortiz. Tras un saque largo de Álvaro Montero, Jaminton Campaz lo habilitó de manera impecable, pero el exjugador del Medellín remató a las piernas del portero y todo acabó en un tiro de esquina.

Esa acción, teniendo en cuenta que no había margen de error en este encuentro, ya que solo un equipo por cada llave avanzará a la siguiente ronda, tenía que haber culminado en gol, así como la que tuvo Campaz en la segunda mitad.

Corría el minuto 60, y el atacante Luis Miranda dejó regados a un par de contrincantes, para después cederle la pelota al tumaqueño, quien gracias a su talento burló un zaguero con un enganche tradicional en él, pero cuando tiró a marcar, al quedarle la esférica para la pierna derecha, su remate fue desastroso.

Pero las pifias no eran solo cuestión del visitante, ya que a los 64 el dueño de casa también despilfarró a través de Alejandro Cabeza una oportunidad de oro. Sin embargo, la suerte terminó sonriéndole a su conjunto.

A pesar de las sendas oportunidades que dejó pasar ‘La Tribu’ para marcar, ninguno de los equipos era dominador del encuentro. La contienda marchaba equilibrada, pero hasta el 69, instante en el que la mala fortuna afectó a los de Ibagué.

Un centro de Romario Caicedo que no parecía ser de mayor peligro fue desviado por el defensa Jeison Angulo hacia el arco, dejando sin posibilidades de reacción a Montero. Inesperada anotación.

Y cuando los ‘Pijaos’ trataban de levantarse del mazazo, Emelec se adjudicó el segundo festejo de la noche, que acabó siendo definitivo para sus aspiraciones de victoria. 

Por poco el otro Angulo (Anderson) también mete el balón en su propia valla. Afortunadamente Montero contuvo, pero el rebote le quedó servido a Joao Rojas, quien con un remate a quemarropa firmó el 2-0 y dejó a su elenco con la primera opción de clasificación a los octavos de final.

Para que esto suceda, en la sexta y última fecha los ‘Eléctricos’ (10 pts.) solo necesitarán vencer en su fortín al eliminado Talleres de Córdoba (5 pts.), mientras que el brasileño Bragantino (9 pts.) buscará vencer como visitante a Tolima (3 pts.) y hacer fuerza para que los argentinos ganen o empaten en Guayaquil.

Así las cosas, el Vinotinto y Oro quedará a la expectativa de la programación de su partido pendiente con el Cali, por los cuartos de la Liga, para continuar luchando en el otro frente, donde el objetivo a cumplir es ganar la tercera estrella.

 

EMELEC 2 – 0 TOLIMA

Estadio: George Capwell.

Central: Gery Vargas (BOL).

Asistente 1: José Antelo (BOL).

Asistente 2: Ariel Guizada (BOL).

Figura: Joao Rojas.

 

Emelec: Pablo Ortiz; Marlon Mejía, Leandro Vega, Óscar Bagüí, Romario Caicedo; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela, Jackson Rodríguez, Joao Rojas y Alejandro Cabeza.

DT: Ismael Rescalvo.

Cambios: José Cevallos por Orejuela (60’), Bryan Carabalí por Rodríguez (62’), Ángel Gracia por Bagüí (62’), Jefferson Vernaza por Cabeza (79’) y Lassane Bangoura por Rojas (86’).

Goles: J. Angulo (A. 69’) y Rojas (71’).

Amarillas: Mejía (4’) y Cevallos (94’).

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón; William Parra, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Junior Hernández por Estupiñán (65’), Yohandry Orozco por Miranda (72’), Daniel Cataño por Ríos (72’) y Gustavo Ramírez por Caicedo (80’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Castrillón (14’), Mosquera (67’) y Cataño (73’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios