“Ir al Mundial sería algo maravilloso”: tolimense Kevin Andrey Clavijo Ruiz

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.21 años tiene Kevin Andrey Clavijo Ruiz.
El tolimense Kevin Andrey Clavijo Ruiz culminará hoy en Barranquilla su participación en la concentración de la Selección Colombia de Fútbol Playa.
PUBLICIDAD

Bajo una temperatura que promedia los 30 grados centígrados, el tolimense Kevin Andrey Clavijo Ruiz y otros 13 deportistas culminarán hoy en Barranquilla el último ciclo de preparación de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa que se disputará en Rusia, del 19 al 29 de agosto del presente año.

La condición climática ha sido bastante exigente para el deportista ‘Pijao’ y sus compañeros, aunque él asegura que todos están trabajando con mucho compromiso, buscando cumplir el objetivo de figurar en el certamen de clasificación que se disputará en Brasil (entre junio y julio).

Cabe resaltar que este atleta de la ‘Tierra Firme’ inició su formación deportiva en el balompié de campo, luego pasó por el fútbol sala, y ahora combina competencias de playa y césped.

“Yo comencé en Vargas & Virviescas Fútbol Club, para luego pasar a Alianza Tolima. Hasta el momento me ha salido todo muy bien, gracias al esfuerzo del presidente Alfonso Ospina, quien ha fomentado el fútbol sala y playa en la región”, indicó Clavijo Ruiz.

Y agregó: “Gracias a eso, pude viajar a varias competencias de fútbol playa, y pues mi rendimiento llamó la atención del cuerpo técnico, liderado por el profe Santiago Alzate Restrepo. Recibí su voto de confianza, y acá estoy dejándolo todo para llegar en las mejores condiciones a la Eliminatoria”.

Deportes.

Un sueño por cumplir

La ‘Tricolor’ se ha venido poniendo a punto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico, donde hace poco fue habilitada la cancha de arena, esto con miras a fortalecer la competencia del país en el campo internacional.

“Estar aquí es maravilloso, ya que es el mismo lugar donde han entrenado jugadores como James Rodríguez o Radamel Falcao García. Me siento muy feliz y motivado, y todo el grupo está así”, indicó el ibaguereño.

“Habría sido genial estar acá con la Selección de Fútbol Mayores, pero bueno, Dios me tuvo para otra disciplina y eso también me llena de orgullo. Defender los colores de Colombia es algo increíble y me esforzaré al máximo por conseguir el objetivo que nos trazamos.

Ir al Mundial, a un país como Rusia, sería un sueño cumplido. Sabemos que no será fácil, pero por eso estamos trabajando con mucha dedicación. Este proceso viene creciendo, nos entendemos muy bien y queremos reflejar eso en la arena”, apuntó el tolimense.

 

DATO

Kevin compitió con la ‘Tricolor’ en el Sudamericano Sub-20 de fútbol playa disputado en Paraguay en el 2019.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios