Emoción hasta los últimos segundos en las 5 grandes

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAAtlético de Madrid volvió a ser campeón 7 años después y sumó 11 ligas.
Revolución de equipos en tres de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa, pues les quitaron el trono a los de siempre y hubo emoción hasta el último segundo de juego.
PUBLICIDAD

Terminó la temporada futbolera en Europa, y aunque de las cinco grandes ligas ya se sabía con antelación los campeones en Inglaterra, Alemania e Italia, hubo cambios en tres de ellas y que se supieron hasta el último día, como en los casos de España y Francia, que se vivieron con emoción.

En España se vibró con el fútbol, como hace muchos años no se sentía, los dos equipos madridistas llegaron con oportunidad para coronarse campeón de LaLiga, uno, con la ilusión de repetir celebración en Cibeles y el otro de volver a gritar en Neptuno.

Lille fue la sorpresa en Francia, y logró su cuarta Ligue 1.

WINNER 2

Ambos clubes empezaron sus respectivos juegos con derrota, el Aleti, que visitaba a Valladolid, recibía gol a los 18’, y a los 20, el Real vio vulnerado el arco del Di Stéfano. ‘Los Colchoneros’ empataron en el 57’ y Luis Suárez, así como lo hizo la semana pasada, remontó a los 67’.

Bayern Múnich ha obtenido 16 trofeos en lo que va de este milenio.

WINNER

Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid era todo desespero, Villarreal ganaba desde los 20’, pero Benzemá, quien este año marcó 23 goles, gritó el empate a los 87’ y Modric dio los tres puntos a los 92’.

Ambos sufirieron la victoria, pero salieron a celebrar a su respectivo momento los dirigidos por el argentino Diego Simeone, que lograron 86 puntos, dos más que los de Zinedine Zidane y lejos quedó Barcelona con 79, Sevilla cerró los clasificados a Champions con 74.

 

Recuperó el trono

La Premier League ya estaba decidida, Manchester City (86), recuperaba el título, y en los últimos 10 torneos, se ha proclamado campeón en cinco ocasiones. Pero se jugaban los cupos a Europa, y el milagro del Everton, el cual no se dio, y en cambio cayó goleado por el campeón 5-0.

A Champions irán City (86), Manchester United (74), Liverpool (69) y Chelsea (67). A Europa League irán Leicester (66), que al perder en casa 2-4 ante Tottenham, relegó su participación a Liga de Campeones; el Tottenham (62) y el sorprendente West Ham (65).

 

Fin a hegemonías

El Inter de Milán le quitó la corona a Juventus que desde 2012 mantenía el ‘Scudetto’, el título 19 para los ‘nerazzurri’, lo lograron con 91 puntos, 12 más que Milán, que venció 0-2 al Atalanta (78) de los colombianos Muriel y Zapata. Hasta ayer Juventus se clasificó a Champións (78). A Europa League irán Nápoles (77), Lazio (68) y Roma (62).

En Francia, el Lille (83) le arrebató la Ligue 1 a el PSG (82) que venía de ser campeón en las últimas tres ediciones. La última vez de Lille fue hace 10 años pues en la úlima década los parisinos fueron líderes en siete oportunidades, solo Mónaco los había interrumpido en 2017.

En una década, los citizens lograron cinco de sus siete títulos.

UNA DECADA
Tanto PSG como los nuevos campeones llegaron a la fecha 38 con opciones, pero ‘Los Dogos’ ganaron en su visita al Angers 0-2; PSG también ganó 0-2 ante Brest pero no le alcanzó. Lyon, que tenía en su casa el tiquete a Champions, lo perdió al caer 2-3, y solo sumó 76 puntos para dejar todo servido a Mónaco que con su empate sumó 78.Lyon estarán en Europa Ligue con Marsella (60) y Rennes (58).

En Alemania estaba decidida la Bundesliga, la cual fue obtenida otra vez por el Bayern Munich que llegó a su noveno título consecutivo, y en su palmarés cuenta con 30 ‘ensaladeras’.

El Inter de Milán ganó su scudetto 19.

INTERDATO

En portugal, el Sporting volvió al primer puesto tras 20 años y rompió el reinado de Porto y Benfica. En Holanda, Ajax retuvo título y fundió el trofeo 35, para repartirlo en estrellas a los abonados. 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios