La Copa más amarga

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
La Conmebol Sudamericana 2021 es hasta el momento la peor participación internacional del Deportes Tolima en toda su historia.
PUBLICIDAD

Por donde se le mire, el calificativo de fracaso sería el que mejor se ajusta a la participación del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, luego de culminar último en el Grupo G, con un total de tres puntos, resultado de igual número de empates.

Tras la derrota 2-1 en Venezuela ante el Red Bull Bragantino de Brasil, conjunto que sorpresivamente se quedó con el único tiquete disponible en esta llave para los octavos de final, el técnico Hernán Torres Oliveros entregó su balance de lo acontecido en el certamen continental.

 “El balance es negativo, sobre todo porque tenemos equipo, buena materia prima para haber avanzado, pero lamentablemente no lo conseguimos”, indicó el estratega.

Y agregó: “Esta actuación me deja muchas lecciones. Deportes Tolima desarrolló buenos juegos, hizo buenos partidos, aunque no ganamos. Definitivamente nos faltó contundencia para concretar todo lo que producimos en el terreno de juego”.

El ‘profe’ reconoció que “no pudimos anotar, se nos cerró en muchas ocasiones el arco, las opciones las creamos, las tuvimos ahí, pero no resolvimos”.

Y recalcó que “para ganar, para avanzar en un torneo, y sobre todo conseguir los objetivos, se deben marcar goles. Nosotros no pudimos y por eso estamos en esta situación, con la amargura y tristeza de haber quedado eliminados”.

También sostuvo que “no puedo darle una calificación a nuestra actuación, ya que no ganamos ni un partido. Somos conscientes que, si uno no suma de a tres puntos, no se pasa el examen”.

Finalmente, opinó que “tuvimos una negativa participación en cuanto a resultados, pero eso no puede opacar el juego que presentó el equipo. Eso sí, el fútbol moderno ahora mide es con resultados, y no con actuaciones”.

 

Caicedo y sus conceptos

El delantero del Vinotinto y Oro, Juan Fernando Caicedo, dijo que el cotejo con los brasileños “fue bastante complicado. Nos pusimos adelante en el marcador, pero se presentaron varios factores y lastimosamente perdimos”.

El futbolista aseguró que “tenemos muchas cosas por corregir, sobre todo ahora que se nos viene la definición de los cuartos de final de la Liga. Nos prepararemos ahora para eso”.

Además, comentó que en la Copa “mostramos muy buenas cosas, como por ejemplo la tenencia de la pelota. El equipo siempre jugó con el corazón. Tuvimos partidos donde debimos haber tenido mejor suerte, pero las cosas no se dieron”.

El atacante manifestó que la eliminación “duele, duele porque este es un equipo que trabaja siempre para ganar, que trata en cada partido de hacer las cosas de la mejor manera. Salir del certamen sin ganar un partido nos golpea mucho”.

Por último, sobre la falta de definición del grupo, indicó que “estas son rachas que por ahí en ocasiones presentan los equipos, especialmente nosotros los delanteros. En mi caso, venía de estar casi dos meses sin jugar, pero me motiva esta anotación y espero que se vengan muchos más en la Liga, para el bien del club”.

 

Jugaría el fin de semana

En entrevista ofrecida al programa Primer Toque de Win Sports, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, manifestó que el partido pendiente de cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, se podría jugar en los próximos días.

“Estamos pendientes de Cali vs. Tolima, y esperamos que este fin de semana pueda ser. Tenemos varias opciones para ser sede del encuentro y una muy importante es Villavicencio, se está definiendo eso. Es importante retomar el fútbol en Colombia y enviar un mensaje a todos”, indicó el funcionario.

Y aclaró que “no hemos pensado en sacar el campeonato de Colombia. Precisamente voy a reunirme con los alcaldes, porque ellos tienen la voluntad y van a expresar su solidaridad para que el fútbol se juegue en el país”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios