¡Muchas gracias Daniel!

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEgan contó con un ‘ángel guardián’
El colombiano Egan Bernal (Ineos) dio ayer otro paso importante para convertirse en el campeón del Giro de Italia 2021 luego de pasar apuros en la exigente etapa 17, de 193 kilómetros entre Canazei y Sega di Ala, donde el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) se llevó la victoria y el inglés Simon Yates (Team BikeExchange) se volvió a meter en la pelea por el podio.
PUBLICIDAD

Bernal, arropado en la cuesta final por el también colombiano Daniel Felipe Martínez y el español Jonathan Castroviejo, quienes impusieron un ritmo fuerte en el pelotón principal, mostró por primera vez, en lo que va de la edición 104, señales de debilidad. No obstante, en su día “malo”, le sacó diferencia a otros adversarios que luchan por el título.

La clasificación general sufrió cambios en los primeros lugares. Bernal mira desde lo más alto con una ventaja de 2:21 al local Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), y tercero ahora es Simon Yates, a 3:23.

Hoy se disputará la jornada 18 de la ronda italiana, la más larga de la presente edición. Serán 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella, donde los velocistas tendrán la última oportunidad en la competición de salir por el triunfo.

Credito
Redacción Local

Comentarios