“No podía esperar más por un buen escenario”

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍADesde 2019, Aldana no compite con la Selección Tolima.
Bryan Alejandro Aldana Ávila contó los motivos que lo llevaron a dejar de entrenar polo acuático en el Tolima.
PUBLICIDAD

Desde los pasados Juegos Nacionales, disputados en noviembre de 2019, el ibaguereño Bryan Alejandro Aldana Ávila no volvió a entrenar el deporte que corre por sus venas desde niño: polo acuático.

Actualmente, este deportista de alto rendimiento se encuentra radicado en Bogotá, ciudad que eligió para adelantar estudios de gastronomía, su otra pasión.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el múltiple medallista con la Selección Tolima de Waterpolo contó los motivos que lo llevaron a que se marchara de la ‘Tierra Firme’.

“Lastimosamente el proceso de Juegos Nacionales culminó con la terminación de las justas, ya que luego apareció la pandemia y acabó de complicar todo, sumado a que en Ibagué no se tienen escenarios óptimos para una práctica correcta”, indicó el ‘Pijao’.

Y agregó que “mientras estuve con la Liga se hicieron varios intentos de retomar actividades, pero no fue posible. Además, el apoyo de Indeportes no se vio por ningún lado en ese momento. Yo no podía esperar más por un buen escenario, entonces me tuve que ir”.

Aldana Ávila sostuvo que “hace poco el equipo volvió a entrenar, pero, así como yo, se fueron otras personas. Y es entendible, ya que uno debe pensar en el futuro. Eso sí, me alegra que estén de vuelta”.

Chef

Bryan también dijo que “yo afronté una lesión de hombro, una ruptura parcial de ligamento, me colaboraron eso sí desde Indeportes en el marco de los Juegos, pero luego se acabó todo”.

Así las cosas, el tolimense tomó la decisión de cambiar de rumbo: “En el Sena de Ibagué yo hice un Curso Intensivo de Cocinero. A mí me gusta mucho, por eso, contando con la ayuda de mis padres, me vine a estudiar a Bogotá en el Instituto Superior Mariano Moreno.

Ya acumulé seis meses, estoy contento y motivado, pues mi intención es irme para los Estados Unidos. En Miami existe una sede del Instituto, y allí me podría graduar como chef profesional si todo sale bien”.

El ibaguereño refirió que “espero aprovechar al máximo la visa estudiantil. Yo empezaré de ceros en Estados Unidos. Voy a estudiar y a trabajar, ya que la inversión es muy grande, y buscaré la posibilidad de seguir practicando el polo acuático. Aún no quiero dejar el deporte que ha sido mi vida”.

 

DATO

25 años tiene Bryan Alejandro Aldana Ávila.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios