Egan Bernal aguantó el ataque de Yates

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
En una jornada inteligente, Egan Bernal defendió ayer su camiseta de líder del Giro de Italia en la etapa 19, en la cima de Alpe di Mera, donde el británico Simon Yates fue el vencedor y logró descontar segundos en la clasificación general.
PUBLICIDAD

Yates, el mejor escalador en este último tramo de la prueba, precedió en 11 segundos al portugués Joao Almeida, que alcanzó a Bernal en el último kilómetro.

En la general, el colombiano tiene dos minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última etapa de montaña.

Bernal no pudo seguir a Yates cuando el británico saltó al ataque a seis kilómetros de la meta. Pero el líder supo gestionar su esfuerzo, entrando a 28 segundos.

El ciclista del Ineos, lejos de la superioridad que mostró en las primeras etapas de montaña, tuvo el oficio para controlar a un hombre en mejor forma.

Yates, de 28 años, logró su cuarta victoria en el Giro. En 2018 dominó la carrera y ganó tres etapas, antes de hundirse en los tres últimos días. Luego ganó la Vuelta a España.

Hoy la penúltima etapa, entre Verbania y Alpe Morra (164 km), tendrá una incursión en Suiza y contará con los últimos puertos de la carrera, el interminable San Bernardino (23,7 km) y el Spluga. El recorrido concluye en Madesimo, tras una ascensión de 7,3 km. al 7,6 %.

Credito
Redacción Deportes

Comentarios