Egan Bernal sentenció el Giro y continúa a la cabeza

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En el último día de montaña y cuando las dudas se cernían sobre él, el colombiano Egan Bernal (INEOS), apoyado en su gran equipo, solventó la etapa reina con maestría y sentenció la carrera, mientras que el italiano Damiano Caruso, más valiente que nunca, se llevó la jornada tras un lejano ataque y consolidó su segundo puesto de la general.
PUBLICIDAD

Fue la etapa más vistosa de la carrera, con el francés Romain Bardet y Caruso poniendo en jaque la carrera, especialmente el transalpino, que se valió de Pello Bilbao para intentar dar un vuelco imposible a la general.

Nunca se puso nervioso Bernal, que tuvo en Jonathan Castroviejo y en Daniel Felipe Martínez a sus dos mejores gregarios. Ni en San Bernardino, ni en Spluga, ni en Alpe Motta abandonaron a su líder, que saldrá en la contrarreloj final de hoy con 1:59 de ventaja sobre Caruso.

La última subida del Giro sirvió para corroborar un triunfo memorable del italiano del Bahrain, la gran sorpresa de la carrera. Ganó con 24 segundos de ventaja respecto a Bernal, 35 sobre Daniel Felipe, 41 con Almeida y 51 con Simon Yates, de tal forma que el escalador colombiano tiene una renta que debe ser más que suficiente para certificar su primer Giro de Italia hoy en las calles de Milán.

El de Zipaquirá cuenta con 1:59 sobre Caruso y 3:23 sobre Yates, los ciclistas que, salvo hecatombe, estarán en el podio junto al escalador colombiano.

La carrera italiana finalizará en Milán con un recorrido contrarreloj de 30 kilómetros que deben coronar a Bernal y que suponen otra gran oportunidad de triunfo para uno de sus compañeros de equipo, el italiano Filippo Ganna, que ayer pudo guardar de cara a intentar ganar hoy y consolidarse como el gran dominador de la especialidad.

El Nuevo Día.

Comentarios