“Esto aún no termina”: Belmar Preciado regresa a Ibagué tras derrota en México

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Belmar Preciado, pugilista profesional de la ‘Tierra Firme’, sufrió este fin de semana la cuarta derrota de su carrera en el Foro Viena de México, a manos del pegador local David Carmona, quien se terminó quedando con el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual estaba vacante.
PUBLICIDAD

La confrontación resultó favorable para el tolimense en los primeros asaltos, gracias a que salió al cuadrilátero con mucha energía y entusiasmo. Esto le permitió conectar golpes importantes que lo pusieron adelante en la pizarra de los jueces.

Sin embargo, después del cuarto round el ibaguereño bajó su ímpetu, permitiéndole al local tomar un segundo aire. Eso acabó costándole caro al ‘Pijao’, quien tenía la ilusión de triunfar para seguir escalando en su intención de combatir por una corona mundial.

“Esta fue una confrontación que asumí con mucha responsabilidad. Hice un campamento de casi cuatro meses, viviendo dos de ellos en Ciudad de México, pero lastimosamente no se dieron las cosas”, indicó Preciado.

Y agregó: “Al frente tuve un rival complicado, con varias peleas por título mundial como experiencia. Reconozco que a la mitad de la pelea se presentó una desconcentración cuando la lideraba, pero quedo tranquilo porque me exigí al máximo”.

Para Belmar, “yo nunca me vi perdedor en las tarjetas, aunque sí siento que me faltó apretar más, sobre todo porque estaba peleando con un mexicano. La localía siempre pesa y a eso debí darle mejor manejo”.

El tolimense deberá recuperarse ahora de sus heridas, ya que “me cogieron dos puntos por un corte en la cabeza, y también me lesioné la mano”. Por su parte, Carmona culminó el duelo con su ojo derecho morado y bastante inflamado.

El crédito de Ibagué aprovechó este espacio para darle las gracias a todas las personas que lo apoyaron: “Tengo el chat colapsado. Poco a poco le iré respondiendo a cada familiar y amigo que me respaldó. Solamente tengo agradecimientos”.

El deportista reconoció que “una derrota nunca será fácil de asimilar, sobre todo cuando se tienen grandes expectativas a futuro, pero solo superando este tipo de situaciones es que uno se hace más fuerte. El deporte es así. No todos pueden ganar”.

En su regreso a la ‘Ciudad Musical’, dijo que “me dedicaré a descansar y recuperarme de las heridas. Ya luego hablaré con más calma con mis promotores, para diseñar lo que será el futuro de mi carrera, y en eso será muy importante lo que charle con mi familia.

Eso sí, esto aún no termina. Uno con cabeza caliente no puede tomar decisiones, porque ahora uno puede pensar que todo el esfuerzo fue en vano, el estar lejos de tus seres queridos, los sacrificios. Pero bueno, este es el deporte que elegí, el que me apasiona, y las ganas de seguir peleando están intactas, y especialmente ese sueño de algún día ser campeón mundial”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios