Siete cosas que seguro no sabía de Egan Bernal

Crédito: EFE / El Nuevo Día
Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021, después de la etapa contrarreloj que se llevó a cabo en Milán este domingo.
PUBLICIDAD

Si bien el deportista es ampliamente reconocido en el país, algunos datos sobre su vida aun permanecen bajo la sombra, y podrían sorprender.

 

Estas son 7 curiosidades de Egan:

1. Su padre, Germán Bernal, también fue ciclista de ruta, y la persona que le enseñó el mundo a través de este deporte.

2. El Giro de Italia no es el primer campeonato mundial en el que gana y participa. Bernal fue ciclomontañista y quedó subcampeón del campeonato mundial de Noruega en el 2014, además de ser campeón panamericano en el 2015.

3. Así mismo, en el año 2019 ganó el tour de Francia, siendo el primer colombiano y latinoamericano en lograrlo. Por ello, en su tierra natal fue bautizado como el “Cóndor de Zipaquirá”, a sus 22 años.

4. Tiene novia: María Fernanda Gutiérrez, quien es médica veterinaria.

5. Sufre de Escoliosis, una enfermedad que afecta la posición natural de la columna vertebral, la cual se desarrolló como consecuencia por tener una pierna más larga que la otra. Esto es algo que no se puede corregir con cirugía.

6. Gana el Giro de Italia en su primera participación. En años anteriores, había recorrido el Tour de Francia en tres oportunidades, una de las cuales fue campeón.

7. Habla tres idiomas: español, inglés e italiano.

Ahora, ya sabe un poco más sobre el deportista, orgullo colombiano.

Credito
Redacción web.

Comentarios