No dejaron ir su talento

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
La tolimense Ehymi Hernández renovó su vinculación con el Club Deportivo Salesianos Puertollano de España.
PUBLICIDAD

Tras desplegar todo su talento en un total de 22 partidos, en los cuales marcó 10 goles, la tolimense Ehymi Tatiana Hernández Torres renovó por un año más su contrato con el Club Deportivo Salesianos Puertollano, el cual hace parte de la Segunda División del Campeonato Profesional de Fútbol Sala Femenino de España.

ESPAÑA

“Tuvimos la oportunidad de pelear por el ascenso en el torneo anterior, pero lastimosamente las cosas no salieron como lo esperábamos. Lo importante es que el grupo está compacto, a pesar de que no contaremos con algunas compañeras que cambiaron de rumbo. Yo estoy feliz por haberme quedado, por el voto de confianza y espero retribuirlo con mucha entrega y sacrificio”, sostuvo la deportista desde territorio ibérico.

Y agregó que “yo me siento muy afortunada acá. Ya llevo ocho meses viviendo en Puertollano, una pequeña población de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Es un sitio acogedor, y me han tratado muy bien, sobre todo en el equipo. Yo vivo con otra colombiana que es compañera de Club. Antes éramos tres, pero Mariana Restrepo se devolvió a nuestro país porque le salió una opción de competir en la Liga Femenina (Dimayor)”.

 

Recomendada

La joven de la que habla fue quien le permitió darse a conocer en Salesianos, elenco que luego de confirmar su talento, la fichó de inmediato.

“Pienso que los tiempos de Dios son perfectos, ya que inicialmente una compañera me hizo el enlace en España con un equipo llamado Consuegra. Con mi familia llevábamos un mes reuniendo los recursos para el viaje y la estadía, pero luego apareció Mariana y me recomendó con el Club Deportivo Salesianos Puertollano, y la diferencia fue muy grande ya que me costearon todo e incluso me ofrecieron una beca de estudio”, refirió Hernández Torres.

La deportista de la ‘Tierra Firme’ contó que “a Mariana, quien integraba la Selección Antioquia, yo la enfrenté desde las categorías menores de fútbol con Tolima. Ella me dice que le gustaba mucho mi juego, y que por eso me propuso como alternativa de contratación. Estoy muy agradecida con ella, con el Club y, por supuesto, con Dios”.

Cabe resaltar que, gracias a un convenio, Ehymi Tatiana adelanta estudios superiores en Telecomunicaciones. “Tal vez no sea lo mío, porque yo tengo un Técnico en Programas Deportivos del Sena, pero estoy haciendo un esfuerzo por acoplarme y aprender, pues me dijeron que este campo tiene amplia cobertura laboral en España, y mi intención por ahora es quedarme”.

Eso sí, indicó que “no es fácil estar lejos de mi familia, pero me siento afortunada y ellos me apoyan. Dios permita que pueda seguir creciendo, aportar cosas importantes al club y profesionalmente mantener en ascenso”.

22 años tiene Ehymi Tatiana Hernández Torres.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios