Open de fisicoculturismo en Cajamarca

Crédito: Suministradas – EL NUEVO DÍAEl open se cumplió en el coliseo Teresa Camacho.
Por primera vez la ‘Despensa Agrícola’ acogió un open de fisicoculturismo y fitnes, y participó con tres atletas locales, con quienes logró medalla con una de sus atletas.
PUBLICIDAD

En Cajamarca se cumplió el XIII Campeonato Open Departamental de Fisiculturismo, que contó con la presencia de más de 30 atletas del país, y además, es la primera vez que un torneo de estas dimensiones se cumple en la ‘Despensa Agrícola’ de Colombia.

La actividad inició el sábado en el gimnasio de la Alcaldía de Cajamarca, donde se cumplió el pesaje de todos los participantes, y el domingo, en el coliseo Teresa Camacho, se realizaron las presentaciones en las categorías bikini wellness, classic physique, culturismo y mens physique.

La cajamarcuna Johana Lozano, quien conquistó medalla Figure fitnes.

JOHANA LOZANO

El director del Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación, Icder, John Jader Murcia Orozco, se mostró complacido con el desarrollo y clausura de este open, con el que aseguró, ayuda a impulsar la economía de la población, que también ha sufrido por la pandemia.

“Logramos la participación de más de 30 atletas, con una ayuda importante de la Liga Tolimense de Fisicoculturismo y Fitness en la convocatoria. Hubo deportistas de Bogotá, Armenia, Tolima, entre ellos tres de Cajamarca”, informó John Murcia.

El director del Icder aseguró, que este fue un resultado positivo para los atletas locales, pues además de que este deporte es costoso debido a la preparación exigente, los gastos en alimentación y suplementos, era la primera vez que competían y obtuvieron buenos resultados.

Johana Lozano ganó medalla de oro en la categoría Figure fitnes, mientras que Juan Diego Ramírez y José Fernando Rico estuvieron entre los primeros cuatro puestos en sus categorías.

 

Espada del augurio

Todos los participantes recibieron obsequios, y los tres primeros puestos ganaron medallas, ropa y suplementos deportivos, además, de inscripciones pagas a eventos internacionales.

INTEGRANTES

Por primera vez se entregó la espada, la cual representa la lucha de los competidores por ganar, esta se otorga al primer puesto en las competencias internacionales, y en esta ocasión se decidió ofrecer, debido a los problemas que muchas veces enfrenta esta práctica y que el año pasado no hubo abiertos.

Para esta edición se dio la denominada espada del augurio, un arma de la serie animada Los Thundercats, la que utilizaba el líder de los felinos, Leono.  En cuanto a la organización, John Murcia destacó el trabajo cumplido, pues se permitió el mínimo de público y todo bajo las medidas de bioseguridad. “Fue una organización completa para ser la primera vez y todos se fueron contentos de Cajamarca, fue una fiesta deportiva”.

Finalmente, John Murcia agregó que, “se viene muchas cosas para Cajamarca, unos nacionales de tejo, billar, fútbol sala y baloncesto, así como un interclubes de fútbol. Una programación que va hasta diciembre, porque queremos ser capital del deporte”.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios