Colombia, a mantener el ímpetu ante Argentina

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍAMateus Uribe celebra con su compañero Gustavo Cuéllar tras anotar contra Perú.
Colombia buscará mantener el ímpetu mostrado en el debut de Reinaldo Rueda, un triunfo por 0-3 en Lima contra Perú, cuando reciba hoy a las 6 p.m. en Barranquilla a Argentina, que tendrá varios refuerzos de lujo con respecto al partido que igualó 1-1 con Chile.
PUBLICIDAD

El juego de la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar se disputará en el estadio Metropolitano y tendrá además la presencia de unos 10.000 aficionados pese a que Colombia aún no sale del tercer pico de la Covid-19.

Igualmente fueron convocadas manifestaciones en las cercanías del escenario deportivo en rechazo a que se juegue allí el partido en medio de la crisis social que vive el país y que comenzó el pasado 28 de abril con multitudinarias protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Para este encuentro entre los dos equipos que en iban a organizar la Copa América, se prevé que Rueda repita el once con el que ganó en Lima. Se esperan en el banquillo a Jaminton Campaz, juvenil del Deportes Tolima, y Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Colombia buscará además romper una racha de más de 13 años sin vencer a Argentina por las eliminatorias, pues la última vez que ganó fue 2-1 en Barranquilla el 21 de noviembre de 2007 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces ambos equipos disputaron cinco encuentros, de los cuales la Albiceleste ganó cuatro e igualaron uno.

El equipo de Lionel Scaloni llegó el domingo a Barranquilla con dos refuerzos de lujo para este partido: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el goleador Sergio 'Kun' Aguero, que se perdieron el encuentro contra Chile por haber resultado positivos para la Covid-19.

Argentina es segunda con 11 puntos, a cuatro del líder Brasil, mientras que Colombia se ubica en el sexto lugar con siete unidades, las mismas que Paraguay que es cuarta y en este momento se ubica en uno de los puestos que otorga un cupo directo al Mundial de Catar.

 

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

D.T.: Lionel Scaloni.

 

Otros juegos

Ecuador Vs. Perú (4 p.m.)

Venezuela Vs. Uruguay (5:30 p.m.)

Paraguaya Vs. Brasil (7:30 p.m.)

Chile Vs. Bolivia (8:30 p.m.)

Credito
EFE

Comentarios