Tenista tolimense se despidió del Roland Garros Jr., en un emocionante partido

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El tenista colombiano se enfocará en el torneo de dobles.
PUBLICIDAD

El Campo N° 11 de Bous de Bolougne, sede de Roland Garros 2021, fue testigo de las derrotas de tres tenistas suramericanos en el torneo junior. Justamente allí, el tenista colombiano Johan Rodríguez fue superado por 1-6 y 6-7(7) por el serbio Marko Topo luego de una hora y 32 minutos de juego; anteriormente, habían sido superados el peruano Gonzalo Bueno y el paraguayo Daniel Vallejo.

Los nervios le pasaron factura al oriundo de Melgar en el arranque del partido, sumado a esto, su oponente venía con ritmo de competencia, pues se vio beneficiado por dos wild cards para jugar un torneo Challenger y un ATP 250, ambos en Belgrado. El serbio le arrebató en tres ocasiones el servicio al colombiano en el primer set y con relativa comodidad tomó la delantera.

Todo parecía indicar que la historia se iba a repetir en el segundo parcial, pues el europeo arrancó dominando 3-0, pero el colombiano no dio el brazo a torce y equilibró las acciones, luego cada tenista defendió su saque propiciando el tie-break. En el desempate, Johan desaprovechó un set point con saque, luego cometió una doble falta, situación que no desaprovechó el serbio para dejar fuera de contienda a la raqueta cafetera.

Johan se enfocará en el torneo de dobles, donde formará pareja con el israelí Orel Kimhi, siendo sus primeros oponentes los franceses Sascha Gueymard y Mehdi Sadaoui, en un partido a jugarse este lunes en el último turno del Campo N° 8 de una programación que arranca sobre las 4:00 a.m. (Hora Colombiana).

Johan Rodríguez cuenta con el respaldo de Ricardo Morales, Civideportes, Spi Américas, Implemedica, Fundación Match Tenis, Indeportes Tolima, Yonex Colombia y Liga de Tenis del Tolima.

1

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios