Vamos pues, a meterla

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
Deportes Tolima deberá mejorar de una vez y por todas su definición hoy ante La Equidad para ganarse el derecho de ser finalista.
PUBLICIDAD

Que su defensa es sólida, perfecto. Que mantener el cero siempre será positivo, de acuerdo. Que de visita no se puede arriesgar tanto, entendible. En lo que ya no tiene más excusas el Deportes Tolima es en seguir fallando situaciones de gol. Ya no más.

En su partido de hoy ante La Equidad a las 7 de la noche, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, por la vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I, el Vinotinto y Oro sí o sí deberá tratar de anotar en cada oportunidad clara que tenga, para acceder a la gran final del campeonato.

Aún no es tarde para algunos que están peleados con la red contraria. Este es un momento más que oportuno para despertar ese artillero que está dormido, y que tanta falta ha hecho en el semestre.

La falta de definición ha sido el ‘coco’ de la plantilla dirigida por el técnico Hernán Torres Oliveros, quien en cada rueda de prensa aseguró que trabaja dicho aspecto para mejorarlo. Sin embargo, hasta el momento no han podido transmitir eso en el campo de juego.

Lo complicado del asunto es que el máximo goleador del equipo en el torneo (4 anotaciones), el talentoso Jaminton Campaz, ya puso fin a su temporada con ‘La Tribu’, debido a su participación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil.

Cabe resaltar que esos mismos festejos los tienen registrados Anderson Plata, quien aún se encuentra en departamento médico, y sorpresivamente el defensa central Sergio Mosquera, cuya fortaleza es el juego aéreo y los penales.

Así las cosas, ya es hora de que varios futbolistas paguen en algo la deuda tan enorme que tienen, como por ejemplo los delanteros extranjeros José Guillermo Ortiz y Gustavo Adrián Ramírez, o el mismo Luis Miranda.

Eso sí, habrá que esperar cuál es el planteamiento táctico que utilizará Torres, y los hombres que elegirá para buscar el tiquete a la finalísima, en la que estará Millonarios, luego de eliminar ayer a Junior en ‘El Campín’.

Cabe recordar que, en el duelo de ida en Ibagué, donde el marcador final fue 1-1, el DT ‘Pijao’ sorprendió con una segunda línea de volantes integrada por tres hombres de corte creativo, la cual le funcionó hasta que el rival le empató.

El problema es que, al ingresar a sus extremos tradicionales en el segundo tiempo, ‘La Tribu’ no mostró mayor mejoría, y los ‘Aseguradores’ acabaron quedándose con el punto sin mayores complicaciones.

Hoy ni siquiera hay margen de error. Por lo tanto, todo el grupo debe estar conectado, concentrado y, sobre todo, efectivo. La Equidad buscará aprovechar la altura para sacar adelante este partido, y las cifras a su favor, ya que siempre suele eliminar a los ‘Musicales’ en este tipo de instancias. 

Ojalá esa ‘maldición’ termine en este choque, y Tolima pueda disputar una nueva estrella, que sería muy especial, ya que al frente tendría al entrenador que le permitió levantar la segunda de su historia: Alberto Gamero. Sería una linda final.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios