Exitoso estreno de la ‘Tricolor’ en la Copa

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio anoche los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la ‘Tri’ en noviembre del año pasado.
PUBLICIDAD

En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde la ‘Tricolor’ se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo ‘Cafetero’ sacó adelante un partido rocoso, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B, en la cual Brasil también se impuso sobre Venezuela, con pizarra 3-0.

El equipo de Gustavo Alfaro salió a imponer su ritmo en el partido con su intensa presión que complicó la salida de Colombia, que tuvo que apelar al juego largo para desahogar su zona defensiva.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda apenas se acercaron por primera vez a la portería de Pedro Ortiz al minuto 38 en un tiro libre que centró Cardona a Yerry Mina, que anticipó a su rival, pero mandó el balón por encima del horizontal.

No obstante, el partido se rompió en el laboratorio colombiano. Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a su escuadra.

En la etapa complementaria, Ecuador volvió a apostar por la presión para incomodar a Colombia y lo logró, pues el equipo de Rueda volvió a cometer errores en la salida. Pese a ello, los dirigidos por Alfaro no supieron aprovechar esas recuperaciones en terreno rival y el balón le llegó poco a Valencia, que no pesó mucho en el trámite.

En ese punto fue destacado el trabajo de Wílmar Barrios, cuyo trabajo defensivo fue clave para la selección colombiana.

En la segunda jornada, Colombia jugará este jueves (4 p.m.) con Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, mientras que Brasil hará lo propio con Perú (7 p.m.), y Ecuador descansará.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios