¡Finalista!

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima venció anoche a La Equidad en Bogotá y disputará ante Millonarios la primera estrella de 2021.
PUBLICIDAD

Tras derrotar anoche a La Equidad con marcador 2-1 en el estadio Metropolitano de Techo, Deportes Tolima se clasificó a la finalísima de la Liga BetPlay 2021-I, en la cual medirá fuerzas con Millonarios.

En la que será la sexta final en torneos cortos en la historia del Vinotinto y Oro, donde buscará su tercera consagración, luego de las de 2003 y 2018, el cotejo de ida se disputará en Ibagué, mientras que la vuelta se llevará a cabo en Bogotá. Esto se debe a que los capitalinos terminaron por encima de los ‘Pijaos’ en la tabla de reclasificación.

Pero llegar a esta instancia no fue nada fácil para el elenco de la ‘Tierra Firme’, toda vez que sufrió con Deportivo Cali en cuartos cuando parecía que tenía liquidada la serie desde la ida, y le pasó algo similar con los ‘Aseguradores’, pero en el duelo de ayer, tras el 1-1 en la ‘Ciudad Musical’.

Deportes Tolima

Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros, que apostó por volver a competir con sus tradicionales volantes carrileros, ganaban tranquilamente hasta el minuto 60, pero acabaron pidiendo tiempo luego del descuento de los dueños de casa.

A los 16, Andrey Estupiñán sorprendió a propios y extraños cuando un remate suyo que parecía que sería un centro, acabó en el fondo de la red, siendo gran cómplice el guardameta Cristian Bonilla. Baldado de agua fría, en plena lluvia, para los dirigidos por el ‘Panelo’ Valencia, ya que Alexis García estaba en casa, por Covid-19.

Cinco minutos después de iniciada la parte complementaria, ‘La Tribu’ aumentó la pizarra a través de un penal ejecutado magistralmente por Sergio Mosquera, quien tiró literalmente a matar. La llave parecía sentenciada.

No obstante, a los 61 la situación se apretó para Deportes Tolima cuando una mano involuntaria de Nilson Castrillón acabó con un remate desde los 12 pasos del artillero Diego Herazo, quien al igual que Mosquera, se curó en salud con un ‘bombazo’ inatajable.

Eso sí, ante el nerviosismo y desespero de La Equidad por igualar, el Vinotinto y Oro tuvo la posibilidad en múltiples ocasiones de poner el puntillazo final en el contragolpe, pero como es costumbre, la falta de definición se hizo presente.

Afortunadamente, con un Juan David Ríos liderando con gallardía la disputa del mediocampo, el equipo ‘Musical’ aguantó hasta el silbatazo final del polémico John Hinestroza, el cual decretó que Tolima por sexta vez intentará coronarse campeón del fútbol colombiano, y en esta ocasión el rival estará liderado por un ídolo: Alberto Gamero. ¡Qué final!

AGUANTE PIJAO

 

SÍNTESIS

LA EQUIDAD 1 – 2 TOLIMA

 

Estadio: Metropolitano de Techo.

Central: John Hinestroza.

Asistente 1: Richard Ortiz.

Asistente 2: Mario Tarache.

Figura: Andrey Estupiñán.

 

La Equidad: Cristian Bonilla; Andrés Correa, John García, Jefferson Mena; Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stalin Motta, Juan Mahecha; Daniel Mantilla; Diego Herazo y Hansel Zapata.

DT: Carlos Valencia (E).

Cambios: Omar Duarte por Zapata (53’), Kevin Salazar por Motta (53’), Matheo Gómez por Mahecha (85’) y Carlos Rodríguez por Mantilla (88’).

Gol: Herazo (61’).

Amarillas: Bonilla (49’) y Mena (91’).

Expulsado: Torralvo (94’).

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Nilson Castrillón; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Yohandry Orozco, Andrey Estupiñán, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Juan Pablo Nieto por Orozco (40’), Junior Hernández por Estupiñán (77’) y William Parra por Plata (89’).

Goles: Estupiñán (16’) y Mosquera (50’).

Amarillas: Mosquera (10’), Plata (19’), Castrillón (36’), Angulo (67’) y Montero (67’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios