Colombia buscará mejorar ante la mermada Venezuela

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALa Selección Colombia enfrenta hoy, desde las 4 p.m., a Venezuela, en la segunda fecha de la Copa América 2021 que se desarrolla en Brasil.
Más allá del triunfo 1-0 frente a Ecuador en el debut de la Copa América, la Selección Colombia dejó dudas, especialmente en el sector ofensivo, y ahora busca mejorar su funcionamiento cuando enfrente a Venezuela.
PUBLICIDAD

La selección colombiana buscará hoy, desde las 4 p.m., mejorar su rendimiento ante una mermada Venezuela que dirige el portugués José Peseiro, un partido de la segunda jornada del Grupo B que será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la Copa América.

Los Cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda, derrotaron 1-0 a Ecuador en el debut pero no mostraron su mejor cara, por lo que el seleccionador tratará de moldear un mejor juego en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, ante un rival duramente golpeado por el Covid-19.

La principal novedad que tendrá Colombia será la ausencia del lateral izquierdo Yairo Moreno, quien sufrió una lesión muscular ante Ecuador que lo sacó del torneo y será reemplazado por William Tesillo.

Aunque es poco probable que juegue porque recién se suma a la convocatoria, Rueda llamó al lateral Frank Fabra, de Boca Juniors, ante la ausencia de Moreno y como reemplazo de Juan Ferney Otero, que ni siquiera pudo viajar a Brasil porque su prueba de Covid-19 dio positivo la semana pasada.

Igualmente se prevé que el exseleccionador de Chile y Honduras aproveche este partido para seguir probando variantes con un grupo con el que apenas ha podido trabajar un par de semanas desde que asumió el cargo.

“No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”, expresó el delantero Luis Fernando Muriel, goleador del Atalanta.

El artillero de 30 años, que ha jugado en clubes como el Sevilla o el Sampdoria, aseguró que, a diferencia de Ecuador, “Venezuela es un equipo que deja jugar un poco más”.

Por su parte, el equipo de Peseiro, que viene de caer goleado 3-0 ante Brasil en el debut, tendrá que seguir lidiando con el brote de Covid-19 que mermó a su equipo y que incluso lo obligó a llamar a 16 jugadores nuevos, muchos de los cuales nunca habían hecho parte de una convocatoria de la ‘Vinotinto’.

Para este juego, Colombia estaría con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

En el Grupo B, también se disputará hoy, a las 7 p.m., el partido entre Brasil y Perú, que debutará en el torneo.

Reinaldo Rueda ha dirigido tres partidos desde que regresó a la Selección, con dos victorias y una igualdad.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios