'Millonario robo en el Murillo'

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Un polémico penal decretado por el VAR cuando el juego terminaba, justo después de ‘comerse’ una pena máxima a favor de ‘La Tribu’, le permitió anoche a Millonarios empatar con Tolima en el primer choque de la gran final.
PUBLICIDAD

Horas antes del inicio del partido ayer en Ibagué, por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 2021-I, el Deportes Tolima rechazó las declaraciones entregadas por Gustavo Serpa, representante de los accionistas mayoritarios de Millonarios, asegurando que pretendía “presionar a la comisión arbitral”.

Esto surgió luego de que el directivo se quejara a través de la radio por la designación de los jueces para el cotejo en el estadio Manuel Murillo Toro, dando a entender que a su club le querían ‘meter mano’.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. La estrategia del capitalino funcionó, ya que sobre el final del choque entre ‘Pijaos’ y ‘Rolos’, el VAR revisó una acción de forcejeo durante el cobro de una pelota quieta, la cual terminó siendo decretada como penal.

El árbitro Carlos Betancur Gutiérrez, el mismo que Tolima advirtió que seguramente estaría bajo presión por lo acontecido con Serpa, revisó el video y no dudó en señalar la pena máxima ante el malestar de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico ‘Musical’.

Y la bronca más allá de su decisión, fue porque apenas un par de minutos antes, tanto él como sus compañeros en el VAR dejaron pasar un penalti claro por una mano en el área, de la cual se desentendió el colegiado por una falta inexistente previo a la infracción real que pudo significar un 2-0 determinante en las aspiraciones de título de los dueños de casa.

Se dice que el fútbol no es de justicias, pero en este caso no aplicaría, toda vez que, hasta el tiempo oficial cumplido, el onceno de la ‘Tierra Firme’ había trabajado de manera impecable por la victoria, pero todo se fue al piso por una evidente ‘mano negra’.

ofensiva

Ese 1-0 se gestó en el minuto 35, cuando de manera aguerrida el mediocampista Juan Pablo Nieto logró mandarle un centro preciso a Caicedo que, de primera, empalmó con la izquierda para vencer al portero Christian Vargas.

gol

Ese tanto fue legítimo, así como la expulsión que sufrió a los 49 Cristian Arango, uno de los hombres más importantes de Alberto Gamero, quien tras esa baja sensible por una doble amonestación, optó por evitar perder por más goles.

Sin embargo, el ‘Samario’ y sus pupilos se encontraron sobre la hora no solo con uno, sino cuatro ‘ángeles de la guarda’, que en todos los monitores que tenían a su disposición nunca vieron el penal por la mano de Andrés Murillo, pero sí la exigente marcación de Anderson Angulo sobre Jader Valencia.

ataque

Al final, sin merecerlo, porque Deportes Tolima fue superior en todos los aspectos, Millonarios se llevó un valioso empate para Bogotá, donde este domingo desde las 3 de la tarde se disputará la revancha, pero ojalá sin presiones ni estrategias ‘mañosas’ que puedan empañar nuevamente el fútbol.

millos

 

Síntesis 

TOLIMA 1 – 1 MILLONARIOS

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Carlos Betancur.

Asistente 1: John Gallego.

Asistente 2: Christian De La Cruz.

Figura: Juan Pablo Nieto.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Nilson Castrillón; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Miranda por Plata (46’) y Junior Hernández por Estupiñán (78’).

Gol: Caicedo (35’).

Amarillas: Caicedo (43’), Mosquera (94’) y Ríos (94’).

Expulsados: No tuvo.

 

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Stiven Vega, Ómar Bertel; Juan Camilo García, David Silva, Daniel Ruiz, Émerson Rodríguez, Cristian Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero.

Cambios: Juan Carlos Pereira por García (46’), Jader Valencia por Uribe (84’), Juan Camilo Salazar por Rodríguez (84’), Hárrison Mojica por Silva (87’) y Diego Abadía por Ruiz (98’).

Gol: Pereira (96’).

Amarillas: García (34’), Arango (47’ y 49’) y Murillo (71’).

Expulsado: Arango (49’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios