De regreso a la Copa Conmebol Libertadores

En el 2022, el Deportes Tolima completará su novena participación en la Copa Conmebol Libertadores, gracias a la conquista ayer de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Un premio más que gratificante, el cual le permitirá a Gabriel Camargo Salamanca pagar las ‘bonificaciones’ que requirieron los jugadores previo a la confrontación con Millonarios.

La más reciente asistencia del Vinotinto y Oro al torneo de clubes más importante del Continente fue en el 2020, año en el que no le fue muy bien, ya que no pudo instalarse en la fase de grupos.

Sin embargo, tras su eliminación a manos del Internacional de Brasil, sus números le permitieron ‘meterse’ en la Copa Conmebol Sudamericana.

Antes de eso, en el 2019 hizo parte de la Llave G luego de coronarse campeón en Colombia frente al Atlético Nacional. Lo malo es que le tocó muy temprano ‘bailar con las más feas’, ya que debió medir fuerzas con Boca Juniors de Argentina, Athletico Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Cabe resaltar que, desde 2010, los ‘Musicales’ solamente dejaron de competir en el exterior en el 2014 y 2018.

calentando

A pesar de que en 1982 fue semifinalista, sin lugar a dudas, una de las Libertadores que seguramente nunca olvidarán los seguidores del onceno de la ‘Tierra Firme’ es la de 2011, año en el que ‘La Tribu’ eliminó en ronda previa clasificatoria al Corinthians brasileño, cuya plantilla tenía a un tal Ronaldo y también a Roberto Carlos.

El 2 de febrero del año en mención quedó inmortalizado en el libro histórico del balompié mundial, como el día que el ‘Fenómeno’ jugó su último partido como profesional. Su despedida fue con una derrota 2-0, en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este regreso a la Libertadores, además de representar beneficios económicos para la Institución, les permitirá a los jugadores mostrarse ante clubes de mayor categoría, y también se podría avanzar en lo deportivo. Con refuerzos importantes, sería interesante intentar ganar por lo menos un protagonismo internacional, el cual la afición viene reclamando desde hace tiempo. Ya es hora de dar un paso mayor.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios