Ibaguereña lidera prestigiosa competencia de motociclismo en México

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Sara Varón en la reciente fecha de la Italika Women’s International Cup alcanzó un segundo lugar y se afianzó en el liderato de la clasificación general.
PUBLICIDAD

La ibaguereña Sara Varón tuvo una destaca actuación en la segunda fecha de la Italika Women’s International Cup de motociclismo que se cumplió el fin de semana en el circuito Motokart Tehuacán de Puebla (México), donde revalidó su primer lugar en la clasificación general de la competencia pese a haber sufrido un percance en la pista.

En efecto, la cita deportiva se compuso de dos válidas. En la primera Sara mostró toda su destreza para ocupar un escalón en el podio, ya que llegó en segunda posición detrás de la mexicana Astrid Madrigal y por delante de la colombiana María Paula Arias.

“En la segunda carrera estaba disputando el primer lugar con Astrid (Madrigal) pero tuve una desconcentración, cometí un error que lo pagué caro porque me caí y perdí la competencia”, aseguró la joven, de 18 años, que reside en el barrio Refugio de la capital tolimense.

Sara explicó que la caída se dio luego de que la moto le hiciera un “high side, como había llovido antes la pista estaba húmeda, toqué el piano, por lo que me resbalé y caí”, manifestó.

Si bien el accidente no fue de gravedad, la joven tuvo un golpe en la frente, un hematoma en una de sus manos, así como un golpe en el tobillo.

En vista de que se había disputado más del 50 % de la carrera, se dio por culminada y las deportistas Astrid Madrigal, María Paula Arias y la también tolimense Valentina Martínez, quienes ocuparon las tres primeras posiciones respectivamente, recibieron la mitad de la puntuación establecida.

 

Continúa líder

Cumplidas dos de las cuatro fechas de la competencia, la ibaguereña continúa en lo más alto de la clasificación general con 65 puntos, lo cual es motivo de orgullo para la región: “Aún sigo líder pero vamos muy cerca”, dijo.

Detrás suyo está la mexicana Astrid Madrigal y la también ‘cafetera’ María Paula Arias, quienes tienen respectivamente 62.5 y 62 puntos.

“Es un honor representar a Colombia, Tolima, Ibagué, a la Liga de Motociclismo del Tolima, porque aquí es donde yo nací, me crié. Representarlos y dejarlos en alto para mí es un orgullo”, enfatizó.

 

Lo que viene

La Italika Women’s International Cup está compuesta por cuatro fechas. La próxima está prevista entre el 23 y el 25 de julio próximo en el autódromo de Aguascalientes (México), donde Sara espera mantener la primera posición en la general. Hasta entonces seguirá con la disciplina que le caracteriza para afrontar el reto que se avecina.

“En estos días espero seguir entrenando, estar bien físicamente y con terapia para recuperarme al 100 por ciento de mi cuello, mi mano, mi tobillo”, aseguró.

Es de señalar que pese a representar los colores de la región y llevar en alto la bandera de la ciudad y el departamento, en la actualidad Sara no cuenta con un patrocinador para una disciplina que representa gastos considerables.

Así pues, los empresarios y las personas que deseen apoyar a la deportista se pueden comunicar vía telefónica con sus padres Julio Varón y Mariana Urrutia al 312 560 0865 y 316 410 9559.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios