“Cambié el chip para ser un poco más determinante y decisivo para mi equipo”: Harold Rivera

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAHarold Rivera, mediocampista tolimense.
El volante ibaguereño Harold Rivera dialogó con EL NUEVO DÍA sobre su evolución futbolística que le permitió una destacada campaña con el Atlético Huila, donde fue una pieza fundamental en el ascenso a primera división del cuadro ‘opita’.
PUBLICIDAD

Brillante, así se le puede denominar a la campaña que realizó el volante ibaguereño Harold Rivera con el Atlético Huila entre 2020 y 2021. Con sus goles, talento y disciplina lideró dentro del campo a la plantilla ‘opita’ que alcanzó el título de la gran final del Torneo Betplay tras derrotar a Quindío y así aseguró su ascenso a la primera categoría del balompié colombiano.

“El balance es positivo. Como plantel le apostamos a una idea de juego propositiva y diferente que nos dio los resultados esperados. Ahora mismo estamos muy felices porque volvimos a la primera división”, manifestó.

El hábil deportista fue determinante para el conjunto de Neiva, pues en el torneo anterior se reportó con seis anotaciones y en el último lo hizo con siete celebraciones, una media apetecible para cualquier volante creativo. Asimismo, expuso una versión más completa y madura en su idea de juego, por lo que su nivel fue superlativo desde donde se mire.

“Cambié el chip para ser un poco más determinante y decisivo para mi equipo. Nunca basta con ser un volante que reparte juego, también hay que hacer algo extra, en mi caso coloqué goles y mucho sacrificio que es algo que se necesita para competir en este fútbol tan físico e intenso”, reveló.

Harold no ahorró elogios para el cuerpo técnico, encabezado por Dayron Pérez, por la confianza que le depositó durante la temporada, “el entrenador nunca me limitó en mi juego, nunca me detuvo. Siempre me dijo que expresara lo que sabía, que pusiera mi liderazgo al servicio del equipo”.

Además agradeció a su familia por el incondicional apoyo en cada momento y reconoció que “el entorno lo hace ir madurando a uno e ir evolucionando en todos los aspectos”.

Y agregó: “Mi papá en muchas decisiones técnicas y tácticas, obviamente respetando lo que hacemos en Huila, me daba consejos. Me ayudó muchísimo en el tema de pisar área y llegar al gol”.

Por estos días Harold disfruta de unos merecidos días de vacaciones en Ibagué, pues vino a recargar energía y a visitar a la familia. Aún tiene contrato con Atlético Huila hasta diciembre, sin embargo, para nadie es un secreto que su desempeño despertó interés en algunos proyectos deportivos pero hasta ahora nada concreto.

 

Su gol en la final

En la gran final del Torneo, que reunió a los últimos dos campeones para definir los ascensos, en la ida Huila empató en casa con Quindío, por lo que en la vuelta en Armenia debía ganar para asegurar su retorno a primera.

En ese juego Harold sacó a relucir su personalidad y liderazgo, pues finalizando el primer tiempo fue el encargado de canjear un penal por gol y abrir la senda del triunfo que a la postre fue de 0-2.

“Tenía mucha confianza y un convencimiento de que iba a hacer gol en la final e iba a ser determinante para mi equipo”, expresó.

Sobre su habilidad con la pelota quieta puntualizó: “Es un don que Dios me ha regalado y lo he sabido explotar al máximo. Los muchachos saben que me tengo mucha confianza y siempre ejecuto las pelotas quietas en el equipo”.

Dedicó este logro deportivo a Dios, en primera medida, pues afirmó que es una persona muy creyente y siempre ha encontrado respuestas en él.

“Va para mi familia. Mi esposa e hijo, mis padres, mi hermana, mi sobrino, mi cuñado, mis abuelos, y todo el resto de mi familia. Ellos saben lo que representa estar en un proyecto como este, la tensión que se vive, son el apoyo cuando no aparecen los resultados”, destacó.

También dijo que el triunfo es para el departamento del Huila y todas las personas que quieren al equipo y lo apoyaron durante el torneo.

 

Tenía un convencimiento de que iba a hacer gol en la final e iba a ser determinante para mi equipo

Harold Rivera

Credito
Redacción deportes

Comentarios