En sus marcas, listos… ¡Inicia la Vuelta al Tolima!

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Son cuatro las etapas que componen la Vuelta al Tolima 2021.
Contenido Exclusivo
Ibagué será el punto de partida de la XIX Vuelta al Tolima y VI Vuelta al Tolima Femenina de ciclismo que reúne a las mejores escuadras del país. Más de 200 deportistas recorrerán la geografía tolimense durante estos cuatro días.
PUBLICIDAD

Desde hoy el departamento será epicentro del ciclismo en Colombia con el inicio de la XIX Vuelta al Tolima y VI Vuelta al Tolima Femenina, eventos que hacen parte del calendario nacional y que reunirán a las mejores escuadras del país.

Se estima que el evento deportivo tuvo una gran acogida, pues, según la organización, se inscribieron 26 equipos en la rama masculina para un total de 168 pedalistas que recorrerán la geografía tolimense durante estos cuatro días.

Destaca la presencia de escuadras locales que representarán a la ‘Tierra Firme’ en competencia como Ozuna - Tolienvíos - Carnaval del Pollo - Ovosanti, Gobernación del Tolima - Indeportes Tolima, e Ibagué Vibra - Tolima es pasión - Sheffy.

Hoy se cumplirá la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2021, la cual saldrá desde la capital tolimense, por la vía a Payandé, con destino a Chaparral.

En la segunda jornada, prevista para mañana, los pedalistas partirán de Chaparral hacia la variante Espinal y finalizará en Flandes.

Se estima que la ‘etapa reina’ de la competencia es la proyectada para el sábado, cuando los corredores iniciarán el día en Honda y ascenderán a Murillo.

Así pues, el campeón se definirá el domingo luego de cumplir con la cuarta etapa entre Alto de Venadillo y Santa Isabel. Se estima que la salida y las metas de cada etapa se ubiquen en la entrada de cada municipio para evitar aglomeraciones y tener control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad avaladas por la organización de la carrera.

 

Rama femenina

En el plano femenino fue confirmada la participación de 35 pedalistas que integran seis equipos, entre los que figura una escuadra local.

La rama femenina también contará con cuatro fracciones que coincidirán con la meta de llegada de los hombres. En ese orden de ideas, la primera etapa se cumplirá hoy entre Espinal, con salida en el sector de la Tambora, y Chaparral.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios