El ‘Cacique’ Bernal inicia un nuevo desafío con Patriotas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl técnico tolimense Jorge Luis Bernal en charla técnica con los futbolistas de Patriotas FC.
Contenido Exclusivo
Un nuevo reto, de esos a los que está acostumbrado Jorge Luis Bernal, será el que asuma desde hoy con Patriotas de Tunja, en el inicio del torneo Clausura del rentado colombiano.
PUBLICIDAD

Inició el torneo clausura del fútbol profesional colombiano, en el que Deportes Tolima espera defender el título de la mano del tolimense Hernán Torres Oliveros, uno de los tres entrenadores ibaguereños que dirigirán en el torneo clausura.

Harold Rivera Roa, confirmado en Santa Fe, y ahora, el ‘Cacique’ Jorge Luis Bernal Caviedes, a quien las directivas del Patriotas Fútbol Club le dieron la confianza tras la enfermedad y posterior muerte del ex Deportes Tolima John Mario Ramírez.

En diálogo con Jorge Luis Bernal, se mostró complacido con esta nueva oportunidad que le da el fútbol profesional, y ante un gran reto, pues debe mejorar el desempeño del semestre pasado del Patriotas que apenas sumó 17 puntos. 

Desde Tunja, el ibaguereño contó que está contento porque encontró un grupo con mucha vocación, jugadores jóvenes con sueños por alcanzar, y con quienes ya se fogueó, a Santa Fe, en Bogotá, le sacó un empate a dos tantos y al Once Caldas lo derrotó 2 a 0.  

Hoy, el ‘Cacique’ tendrá a las 5:40 p.m. su primer examen en Tunja cuando reciba al Atlético Bucaramanga.

“Hemos progresado, luego de un análisis de cinco o seis partidos de los que jugaron el semestre anterior, uno encuentra un equipo nuevo con defectos, hemos tratado de fortalecernos, corregir errores.

“A veces un entrenamiento de dos horas es insuficiente para afianzar conceptos, pero con la competencia encima resolvimos hacer un trabajo técnico y ahora hacer una buena campaña”, indicó el ‘Cacique’ Bernal.

Y ante el rival de esta tarde, el ‘profe’ Bernal aseguró que analizó un partido que los ‘Leopardos’ jugaron contra Alianza Petrolera para ganar información.

“Uno de técnico trata de que los jugadores no salgan con los ojos tapados, sino brindarles concepto de los adversarios, despertar esa inteligencia de juego, que si no se trabaja, se llega débil.

“Tengo fe, hemos persistido en mejorar en lo técnico y táctico y que se nos dé la opción de ganar, esa es nuestra meta, empezar con pie derecho”, añadió Jorge Luis.

Es una tarea dura, un reto, de esos que el ibaguereño está acostumbrado afrontar, pues Fortaleza, en el torneo apertura, logró 17 puntos de 54 posibles.

Sobre la capital boyacense, el técnico se refirió al intenso frío, “parece miles de refrigeradores abiertos, en relación a Ibagué que es distinto, pero estos temas es de derrotarlos, aprender a convivir, el clima es duro, usar prendas térmicas para sobrellevar los 8 o 6 grados de temperatura que a veces se dan”.

Más canchas

El técnico tolimense aprovechó para recordarle a las autoridades locales la petición mientras estuvo como entrenador de las juveniles de la Liga del Tolima, y es la adecuación y construcción de nuevas canchas de fútbol, ya que el departamento tiene buenos deportistas, pero hay pocos escenarios.

“Trabajaba con los juveniles en el estadio alterno, pero ya había hablado porque necesitamos canchas de fútbol, jugamos en canchas de arena no adecuadas. También, cuando me vine, el Presidente comentó que es necesaria una cancha propiedad de la Liga.

“Hablé para arreglar la cancha del barrio Popular en la comuna 11, que no solo favorece los 23 barrios de allí, sino de otros y aporta a la parte social y recreativa de Ibague. El estadio alterno es insuficiente para todas las categorías”, contó Bernal.

El ‘Cacique’ puso como ejemplos la Liga de Boyacá, que tiene cancha propia y la del Cauca que cuenta con estadio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios