Pogacar se abre paso en la leyenda del Tour, Van Aert bate a Cavendish

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.En lo más alto del podio Tadej Pogacar, acompañado por Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.En lo más alto del podio Tadej Pogacar, acompañado por Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Contenido Exclusivo
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 22 años, abrió una página de oro en la historia del Tour de Francia al adjudicarse en París el segundo título consecutivo, un logro que a su edad no fueron capaces de conseguir leyendas como Eddy Merckx y Bernard Hinault.
PUBLICIDAD

Pogacar entró en la meta de los Campos Elíseos como ganador de la 108 edición del Tour, tras una etapa de homenaje al campeón que se disputó con carácter festivo entre Chatou y la capital francesa, con un recorrido de 108,4 kms, en la que firmó un triplete y la segunda victoria consecutiva el campeón belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien impidió a Cavendish batir el récord de etapas de Eddy Merckx.

En un esprint alborotado Van Aert sorprendió a Cavendish, quien fue tercero, quedándose con la miel en los labios de la victoria 35. Quedó empatado a 34 con Merckx, pero con el consuelo de lograr el maillot verde por puntos de nuevo, diez años después.

Rigoberto Urán quedó en el puesto 10,en el 13 Esteban Chaves, Sergio Henao 21, Sergio Higuita 25 y Nairo Quintana 28.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EFE

Comentarios