“Queremos ser campeones”: Hernán Torres Oliveros

Crédito: Dimayor/EL NUEVO DÍA.Deportes Tolima compartió esta imagen en sus redes sociales, en la cual el equipo le brindó un saludo fraternal a Sergio Mosquera, por el fallecimiento de su padre.
Contenido Exclusivo
El técnico Hernán Torres indicó que el objetivo en esta Liga BetPlay 2021-II es defender el título.
PUBLICIDAD

La defensa del título en la Liga BetPlay 2021-II comenzó con pie derecho para el Deportes Tolima, que en su debut logró superar a un aguerrido Deportivo Pereira, el cual tiene como objetivo principal salvar la categoría.

En cambio, las aspiraciones del Vinotinto y Oro son mucho más grandes, según indicó su entrenador, Hernán Torres Oliveros.

“El objetivo es volver a disputar la final. Nuestra mirada está puesta en eso. Queremos ser campeones. Seguramente no será fácil, pero ya está claro que no es imposible. Estamos empezando a construir este nuevo objetivo, y Dios permita que se pueda concretar”, indicó el DT.

Respecto al choque con el conjunto de Risaralda, el estratega comentó que “siempre tuvimos el control. En el primer tiempo nos destacamos por la posesión de la pelota, pero sufrimos porque el rival se replegó en su zona. Afortunadamente en el segundo tiempo ellos adelantaron sus líneas, y eso permitió que el partido fuera más disputado y con esto menos cerrado para nosotros”.

Además, refirió que “el gol llegó gracias a un excelente entendimiento entre Plata y Caicedo, pero creo que todo el equipo aportó para conseguir esta victoria, ante un rival que se paró con solidez en nuestra cancha”.

Sobre las múltiples ausencias que presentó ‘La Tribu’, comentó que “me deja tranquilo que los jugadores llamados a cubrir dichas posiciones lo hicieron muy bien. La competencia sana por la titularidad beneficia al equipo”.

Finalmente, Torres resaltó que “me alegra ver que el equipo tiene memoria táctica. Ya existe un estilo de juego consolidado y en esta ocasión nos permitió iniciar la Liga con pie derecho”.

 

Paciencia

Anderson Plata, quien fue una de las figuras del 1-0 ante los ‘Matecañas’, dijo que “la clave para sacar estos tres puntos fue la paciencia. Nunca nos desesperamos. Nos daba tranquilidad y confianza tener el balón. Sabíamos que la pelota entraría, gracias a Dios así pasó, y comenzamos bien el campeonato”.

Sobre su química con Juan Fernando Caicedo, autor del tanto del triunfo, y otro más que fue mal anulado, aseguró que “con él me siento muy bien. Ya hace rato venimos jugando juntos y afortunadamente eso se refleja en la cancha. Esperamos seguir así durante todo el torneo, pero no solo los dos, sino todo el equipo”.

El atacante aprovechó para saludar al capitán ‘Pijao’, Sergio Mosquera, quien en la víspera del cotejo perdió a su padre. “Todo el grupo le desea mucha fortaleza a él y su familia. Sabemos que está pasando por un momento difícil. Desde la distancia lo acompañamos de corazón”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios