Así fue el debut de los colombianos en Tokio

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Antes de la inauguración de las olimpiadas que se vivió el día de hoy, una colombiana inició su ciclo de competición.
PUBLICIDAD

(Lea acá: Colombia brilló en la apertura de los Juegos Olímpicos)

La pereirana Valentina Acosta debutó este jueves en la noche (horario colombiano), en la ronda de clasificación individual de arco recurvo femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se instaló en la posición 50, luego de disparar 627 puntos en 72 flechas.

La deportista no tuvo una buena primera ronda, donde sintió algo de presión que no la dejó desempeñarse en su totalidad, pero para la segunda ronda mejoró, igualando el puntaje que ha venido marcando en los entrenamientos.

“Fue un día difícil, la verdad hay un clima muy fuerte, con muchísimo calor y una brisa que es muy difícil de controlar. Al comienzo hubo muchos nervios, me estaba demorando más de lo que debía en mis disparos, no me sentía segura de disparar, sabía que si la disparaba por abajo iba a ser un mal disparo y en el proceso de bajarla la solté y me costó 10 puntos por debajo de lo que estaba esperando”.

La arquera nacional se siente motivada para lo que viene en el camino de la disciplina en los Juegos Olímpicos, donde tendrá que pasar la página y mostrar el nivel que la llevó a la máxima competencia del deporte mundial.

“Ahora lo que sigue son individuales, la verdad siento que es algo en lo que me desempeño bien y me siento más cómoda compitiendo y que el día de hoy no deje que marque lo que se viene”, indicó Acosta al finalizar la competencia.

La colombiana se medirá ahora en el cuadro individual contra la británica Sarah Bettles, en duelo que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, desde las 7:56 de la noche, horario en Colombia.

El segundo en debutar fue el atleta de la liga de Bolívar, Daniel Pineda, en la competencia de arco recurvo individual, quien alcanzó una puntuación de 639 y se instaló en la casilla 58 de la general.

“Realmente empecé con una primera ronda bastante complicada, no era lo esperado, creo que hubo problemas tácticos que no los supe manejar bien y la dirección del viento me afectó un poco. Afortunadamente terminé con una muy buena sensación en la ronda y lo que realmente importa es concentrarse en el partido final, esperar que rival me toca, espero conocerlo y saber cómo es su juego para poder tomar mejores decisiones", dijo Pineda, luego de culminar la prueba.

Luego del debut, el pereirano quedó instalado en el cuadro individual masculino para enfrentar al chino Shaoxuan Wei.

Las posiciones de los dos colombianos en esta primera ronda no los clasificó al cuadro de dobles mixtos, porque solo hay cupo para las 16 mejores parejas y, tras la sumatoria de los dos resultados, Colombia terminó 26.

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios