Tremenda ‘percha’ en la inauguración

Crédito: Comité Olímpico Colombiano / El Nuevo Día
Los Juegos de Tokio-2020 fueron oficialmente inaugurados en el Estadio Olímpico por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en una ceremonia de apertura llena de sentimiento y con un mensaje de unidad para el mundo.
PUBLICIDAD

Colombia brilló con dos abanderados de primer nivel, la campeona mundial y dos veces medallista olímpica de atletismo, Caterine Ibargüen Mena, y el medallista olímpico de boxeo, Yuberjen Martínez.

La ceremonia dio una primera vista a la cultura japonesa, que terminó con la conformación de los aros olímpicos dorados y esto dio paso al ingreso de las delegaciones, en orden alfabético japonés. Grecia abrió el desfile, Colombia fue el número 69 en ingresar al escenario y los anfitriones cerraron el listado de 206 naciones.

Tras más de dos horas del arribo de las delegaciones, llegó el espectáculo de tecnología, con mil 824 drones que sobrevolaron el Estadio Olímpico de Tokio, formando el logo de los Juegos y después el planeta tierra, que giró mientras se escuchó la canción de John Lennon, Imagine, en las voces del español Alejandro Sanz, junto a John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo.

El discurso de la directora de los Juegos, Seiko Hashimoto y del presidente del COI, Thomas Bach, marcaron el fin del evento y la oficialización de la apertura de los Juegos de Tokio-2020.

Bach invitó al Emperador de Japón para que declarara oficialmente inaugurados los Juegos de la 35a Olimpíada, Tokio-2020. Luego de esto se realizó el encendido de la llama a través del relevo final dentro del Estadio Olímpico.

Los que desfilaron

Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

Atletas: Ingrit Valencia (Tolima), Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff.

Subjefe de Misión: Hélder Navarro.

Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

juegos olimpicos

El traje de presentación

El Comité Olímpico Colombiano explicó sobre el traje de presentación que “quisimos hacer honor al país anfitrión, utilizando el kimono, una pieza emblemática para ellos. Como inspiración gráfica tomamos las orquídeas, específicamente las catleyas, flor icónica de Colombia y lo hemos mezclado con toques de la piel del jaguar, inspiración utilizada en los uniformes.

Así mismo, el color dorado es símbolo de victoria, es la representación del amarillo de nuestra bandera”, puntualizó el COI.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL COC

Comentarios