Fin de la paternidad: Nacional venció 1-0 al Deportes Tolima

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Nacional terminó anoche con una larga sequía de triunfo ante Deportes Tolima al vencerlo 1-0 en Medellín.
PUBLICIDAD

En un escenario que contó con la presencia de seis mil hinchas, Deportes Tolima cayó anoche 1-0 ante Atlético Nacional en Medellín, por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2021-II.

Desde muy temprano el conjunto que tomó la iniciativa fue el dueño de casa, aunque la primera acción clara de riesgo la generó el visitante.

Ocurrió a los 19. Juan Pablo Nieto desperdició de manera increíble la oportunidad de poner adelante a su escuadra en la pizarra, luego de una estupenda jugada en la que se juntaron Juan David Ríos, Juan Fernando Caicedo y Jeison Angulo.

No obstante, el elenco ‘Paisa’ hacía más méritos por anotar, y por poco lo consigue a los 26 con un cabezazo de Andrés Andrade que afortunadamente culminó con el balón rebotando en uno de los palos.

En ese momento ‘El Riflecito’ no tuvo suerte, pero a los 34 la fortuna le sonrió cuando llegó de manera precisa a una habilitación y, con el arco a su total disposición, remató fuerte hacia la parte superior de la red para firmar el 1-0 de la apretada contienda.

Este tanto se generó luego de una pérdida de la esférica de Ríos en la mitad del campo. Sus compañeros no estaban bien parados, y los antioqueños cobraron por ventanilla sin ser completamente dominadores del juego.

 

No le alcanzó a Tolima

Para la parte complementaria el técnico Hernán Torres Oliveros decidió mover su banca. Al campo ingresó Yohandry Orozco por Juan Pablo Nieto, mientras que Daniel Moreno se estrenó con la camiseta Vinotinto y Oro. El hombre que salió por él fue Andrey Estupiñán, quien tuvo una floja actuación.

Las sustituciones le permitieron a ‘La Tribu’ tomar las riendas del cotejo, pero Nacional se hizo fuerte. El local apostó más por conservar la ventaja, y se fortaleció en defensa para conseguirlo.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios