Un talentoso en busca de equipo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Dinael Vargas en el primer lugar del podio del Giro Ciudad Bonita 2021.
Contenido Exclusivo
Con triunfos, como el conseguido en Bucaramanga, el ciclista tolimense Dinael Vargas pretende llamar la atención de un equipo nacional.
PUBLICIDAD

El ciclista tolimense Dinael Vargas dejó recientemente en lo más alto los colores Vinotinto y Oro, luego de adjudicarse el título del Giro Ciudad Bonita 2021, disputado en territorio santandereano.

La competencia tenía pactadas inicialmente tres etapas, pero solamente se disputaron dos, toda vez que en el último día las condiciones climáticas no permitieron el desarrollo de la fracción final.

Eso sí, la victoria del pedalista ‘Pijao’ se fue concretando desde el debut, y se ratificó en la etapa dos cuando logró tomarles una importante ventaja a sus perseguidores, motivo por el cual la organización no tuvo dudas en la premiación.

“Estoy contento y tranquilo con este triunfo, ya que asumí el liderato en la primera etapa, y luego lo defendí con mucho esfuerzo. Estoy tratando de aprovechar al máximo mi último año como Sub-23”, señaló el talentoso joven.

Para Vargas son muy importantes estas figuraciones, ya que en la actualidad se encuentra sin equipo, y su deseo es hacer parte de una escuadra nacional en la cual pueda sacar a flote y pulir su potencial.

“Por ahora estoy corriendo gracias a las ayudas que se pueden ir gestionando. A Bucaramanga vine de manera independiente, pero confío en que pronto se presente alguna oportunidad con miras a mi futuro como profesional”, sostuvo el atleta que en 2019 pedaleó en Europa.

Y agregó que “en el ciclismo la suerte tiene mucho que ver, los buenos momentos, y tener cercanía con personas que te puedan relacionar con los conjuntos que corren en el calendario nacional federado”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios