Su sueño olímpico sigue en carrera

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Anthony Zambrano clasificó a la gran final de los 400 metros en Tokio-2020
PUBLICIDAD

Anthony José Zambrano, el colombiano que ostenta actualmente el subcampeonato orbital de los 400 metros planos en Doha-2019, competirá este jueves (7 de la mañana en el país) por las medallas olímpicas en los Juegos de Tokio-2020, luego de clasificarse ayer directamente gracias a su segundo puesto en una de las semifinales.

Con un registro de 43.93, el atleta guajiro batió su propio récord sudamericano, que tenía en 44.15, aunque terminó por detrás del granadense Kirani James, campeón mundial en Daegu-2011 y oro olímpico en Londres-2012, quien se adjudicó la carrera con 43.88.

Ambos se quedaron con los boletos de clasificación automática para la final que ofrecía cada una de las tres series, además de otros dos en el repechaje por tiempos.

Cabe recordar que el velocista de 23 años estuvo en las justas de Río-2016, pero formando parte del relevo colombiano 4x400, por lo que debutó en la prueba individual en territorio japonés.

El coronado campeón sudamericano y panamericano hace dos años, antes del desarrollo de la pandemia, es pupilo del cubano Nelson Gutiérrez.

El arribo de Zambrano a esta última instancia de los 400 metros no ha sido fácil, toda vez que sufrió una dislocación de tobillo poco después de los Juegos de Río de Janeiro y necesitó cerca de dos años para alcanzar una recuperación total.

Cabe recordar que Anthony estuvo a mediados de octubre de 2019 en Ibagué, en el marco de la inauguración del Estadio de Atletismo del Parque Deportivo, donde compartió con los jóvenes asistentes al Campeonato Nacional Sub-14 y Sub-16.

En esa ocasión le dijo a EL NUEVO DÍA que “yo admiraba demasiado y aún lo hago, a Usain Bolt (múltiple campeón mundial y olímpico), y tomé de él sus remates, que es algo que me identifica”.

Y en efecto, en Tokio ha dejado a más de uno con la boca abierta con la manera como culmina sus carreras, aspecto que todo el país anhela que le pueda permitir este jueves adjudicarse su primera medalla olímpica.

Anthony Zambrano durante los Juegos Olímpos Tokyo 2020

 

Finalistas – 400 mts

 

1. Kirani James (GRN) 43.88

2. Anthony Zambrano (COL) 43.93

3. Steven Gardiner (BAH) 44.14

4. Michael Cherry (USA) 44.44

5. Michael Norman (USA) 44.52

Este artículo es de nuestro periódico impreso.


¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library


También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios