Angie Orjuela fue 55 en el maratón femenino

Crédito: Comité Olímpico Colombiano – EL NUEVO DÍA
La colombiana Angie Orjuela registró un tiempo de dos horas, 40 minutos y cuatro segundos en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo la tercera mejor latina.
PUBLICIDAD

Con una temperatura que osciló entre los 28°C y 30°C y una humedad relativa de 81% durante toda la prueba, la bogotana se ubicó en el puesto 55, arribando a la meta 12 minutos con 44 segundos después de la ganadora.

Orjuela llegó a sus segundos Olímpicos, después de su participación en Río-2016, donde finalizó en la casilla 43 con un tiempo de dos horas, 37 segundos y cinco centésimas.

 “Solo me concentré en poder terminar, porque tuve muchos momentos que sentí no lograrlo. Creí que con la experiencia en Río de Janeiro, estos Juegos serían mejores, pero a veces hay cosas que se salen de las manos. No tuvimos carreras previas por la situación del mundo, y eso también me hizo falta. Ahora a descansar, recuperarme y comenzar mi preparación para París”, sostuvo la atleta.

El oro fue para la keniata Peres Jepchirchir (2:27:20), la plata también fue para Kenia con Brigid Kosgei (2:27:36) y, la de bronce, correspondió para Estados Unidos con Molly Seidel (2:27:46).

Credito
Reacción Local

Comentarios