Ibagué recibirá a ‘pesos pesados’

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La ‘Ciudad Musical’ albergará desde mañana, y hasta el próximo domingo, el Campeonato Nacional Mayores de Halterofilia.
PUBLICIDAD

Ibagué continúa siendo epicentro de certámenes de alta competencia. En esta ocasión, la ‘Ciudad Musical’ albergará el Campeonato Nacional Mayores de Halterofilia, certamen que será de paso el primer clasificatorio para los Juegos Nacionales de 2023.

Por ese motivo, en la capital tolimense se reunirá la ‘crema y nata’ del levantamiento de pesas, disciplina que le ha entregado enormes alegrías al País. Precisamente, varios de los protagonistas de dichas conquistas ya confirmaron su asistencia al evento, el cual iniciará mañana y culminará el domingo.

“Aquí estará nada más y nada menos que Luis Javier Mosquera, el deportista que le entregó la primera medalla (plata) a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y también lo acompañarán Santiago Rodallega y Mercedes Pérez, ganadores de Diploma Olímpico en Japón”, confirmó el entrenador de pesas de la Liga del Tolima, Edgar Castillo.

Además, sostuvo que vendrá María Isabel Urrutia, quien se adjudicó la primera presea dorada olímpica en la historia del deporte colombiano. Lo hará en calidad de entrenadora, para la Liga de Bogotá.

“Otra participante de peso será Leidy Solís, campeona mundial y olímpica. La lista es larga. Acá estarán ganadores de oro en sudamericanos, panamericanos y centroamericanos. El nivel de competencia será muy alto”, resaltó Castillo.

El ‘profe’ comentó que el sitio elegido para los levantamientos fue la sede de Coopemtol, ya que “es un lugar muy bonito, y su coliseo cubierto no es cerrado, entonces permite el desarrollo de las pruebas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La Federación Colombiana de Pesas siempre organiza eventos de altura, y acá harán un campeonato con los más altos estándares de calidad, ya que sus protagonistas lo ameritan. Estamos muy contentos de haber recibido la confianza para ser sede”.

 

Selección Tolima

Castillo indicó que el Departamento será representado en el Nacional por un total de 19 pesistas, siendo Miguel Ángel Suárez el abanderado, gracias a los títulos internacionales obtenidos a principio de año.

“Junto a él estarán jóvenes promesas como Ivanna Cerquera, quien acaba de coronarse campeona panamericana en la categoría Sub-15 en México, y también Natalia Vera, Laura Monsalve y Julián Díaz”, refirió el entrenador ‘Pijao’.

También sostuvo que “la mayoría de nuestros pesistas son muy jóvenes. Aquí en el Tolima se viene fortaleciendo un proceso, y este tipo de certámenes en casa servirá de mucho para seguir mejorando”.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios