A ponerle el sello al tiquete en Rionegro

Juan Fernando Caicedo.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Juan Fernando Caicedo.
Contenido Exclusivo
Con una leve ventaja, Deportes Tolima enfrentará hoy a Águilas Doradas por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima buscará sellar hoy (6 de la tarde) su tiquete para los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 en su visita a Águilas Doradas, escuadra a la cual derrotó 1-0 la semana anterior en el cotejo de ida de los octavos, disputado en Ibagué.

En el ‘Coloso de la 37’, ese primer choque fue bastante reñido, especialmente en la mitad del terreno. Los ‘Paisas’ fueron a la ‘Ciudad Musical’ con la clara intención de defenderse y mantener su valla en cero, pero no lo consiguieron debido a la anotación de Luis Miranda.

‘La Tribu’ tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero no fue posible por las notables intervenciones del portero Carlos Bejarano, aunque también se debe reconocer que William Cuesta fue protagonista en un par de ocasiones que pudieron cambiar el resultado de la confrontación.

Y seguramente el guardameta del Vinotinto y Oro volverá a ser exigido en el estadio Alberto Grisales, ya que se espera una actitud distinta en el rival a la presentada en el ‘Coloso de la 37’.

Es ahí donde los dirigidos por Hernán Torres Oliveros buscarán sacar provecho de la necesidad y posible ansiedad de los locales, cuyo objetivo es superar lo hecho en la versión 2020 de este certamen, en el que fueron eliminados por Atlético Nacional en los penales, en esta misma instancia.

Por su parte, la aspiración del onceno de la ‘Tierra Firme’ es llegar nuevamente a la gran final, y ‘sacarse la espinita’ de la pérdida del título a manos de Independiente Medellín a principios de año.

A este decisivo partido, Deportes Tolima llega motivado luego de golear (3-0) a Jaguares en Montería por la séptima fecha de la Liga, triunfo que lo dejó sexto en la tabla de posiciones, mientras que Águilas está golpeado por la derrota 1-0 ante Nacional en el Atanasio Girardot.

“Físicamente el equipo nuestro es muy fuerte, por eso es difícil de ganarle. Además, cada día trabajamos para darle protagonismo a la tenencia de la pelota y tratar de hacerle daño al rival”, sostuvo el volante Guillermo Celis.

Y agregó: “Tenemos una pequeña ventaja, pero eso no nos genera nada de confianza. Este partido ante Águilas lo debemos manejar con mucha inteligencia. El objetivo es estar bien parados, y cuando nos den la oportunidad concretar los ataques”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios