Así le fue a Colombia contra Bolivia en la Paz: un resultado que no satisface por completo

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores empató 1-1 con Bolivia en el estadio Hernando Siles, en la novena fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, el primero de los tres partidos que tendrá que enfrentar en los próximos ocho días.
PUBLICIDAD

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda sacó por primera vez en la eliminatoria su arco en cero durante la primera y pegó primero en el marcador, pero al final, en un remate de media distancia, como casi siempre le anota Bolivia a Colombia, los locales se quedaron con el empate.

El primer tiempo en el estadio Hernando Siles se disputó en tres cuartos de cancha del terreno colombiano, donde el profesor Reinaldo Rueda paró el equipo con la idea de aguantar el juego y tratar de hacer transiciones rápidas con Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

La primera aproximación con peligro por parte de Colombia llegó a seis minutos del final de los primeros 45 minutos, con un cabezazo de Roger Martínez, que logró conectar el balón de forma incómoda y llegó muy fácil a manos del portero Carlos Lampe.

Antes de esa acción colombiana, Bolivia tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en un error del defensa Dávinson Sánchez, que al intentar devolver un balón desde la mitad de la cancha casi mete el esférico en su propia puerta al no calcular la fuerza del pase.

Para la segunda mitad, el juego se mantuvo con la posesión de los bolivianos y la iniciativa del conjunto local, que por más que tenía el balón no generaba acciones de peligro sobre la portería de David Ospina, que tuvo algunas intervenciones buenas con remates de media distancia.

La primera anotación del partido llegó a los 68 minutos con una acción individual de Roger Martínez, que hizo una diagonal desde el costado derecho eliminando rivales a la entrada al área, y a la salida del portero remató a ras de piso por el primer palo de Lampe, quien no pudo detener el esférico.

El gol llegó en un momento crucial para el cuadro colombiano, cuando varios de los jugadores empezaban a sentir el peso de jugar en la altura. Por eso, a partir de ahí trató de aguantar el partido nuevamente en campo propio, mejor posicionado en la cancha.

Sin embargo, a los 82 minutos apareció un remate de Fernando Saucedo, quien había ingresado en la segunda parte, desde el borde del área, que se metió con violencia en la portería de Ospina, que no tuvo nada que hacer  para impedir el empate de los bolivianos.

Después de la anotación de Bolivia, Colombia no generó más acciones ofensivas, pese al ingreso en los últimos minutos del goleador histórico de la selección, Radamel Falcao García, que durante su tiempo en cancha no la tuvo cerca del área.

Al final, la tricolor batalló en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos, con un planteamiento defensivo por parte del técnico Reinaldo Rueda; y ahora tendrá que seguir remando en la eliminatoria, donde Argentina y Ecuador si lograron sacarle los tres puntos a los bolivianos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios