Sirvió el ‘ahorro’

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima empató anoche con Águilas Doradas y se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021.
PUBLICIDAD

El ‘ahorro’ del partido de ida le permitió al Deportes Tolima clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, luego de empatar anoche sin goles con Águilas Doradas en Rionegro, por el choque de vuelta de los octavos.

En efecto, el triunfo 1-0 en Ibagué la semana anterior, gracias a un tanto de Luis Miranda, le permitió al Vinotinto y Oro asegurar su participación en la siguiente instancia, en la cual medirá fuerzas con La Equidad, elenco que dejó en el camino a Llaneros (1-0 y 0-0).

En el estadio Alberto Grisales, el onceno de la ‘Tierra Firme’ tuvo su primera acción de riesgo con protagonismo de Leyvin Balanta, quien de ‘palomita’ por poco abre el marcador. No fue así por la intervención del portero Carlos Bejarano, héroe de su escuadra instantes después cuando contuvo también un ‘taponazo’ de William Parra.

Más tarde, Adrián Ramírez intentó de volea poner arriba a su conjunto, pero la pelota terminó afuera, tal y como le pasó a Guillermo Celis, afectado por un choque con un contrario.

Para la segunda mitad, el conjunto antioqueño quiso poner toda la carne en el asador, realizando tres cambios, siendo el más importante el ingreso del experimentado Cristian Marrugo, un viejo conocido del club ‘Musical’.

A 30 minutos del cierre, fue el turno para las modificaciones del Deportes Tolima. Daniel Moreno ingresó por Luis Miranda. Luego entró Luis Fernando Caicedo por Juan Pablo Nieto y, finalmente, Omar Albornoz tuvo su chance por Junior Hernández.

Los ajustes ejecutados por el técnico Hernán Torres Oliveros fueron positivos para su escuadra, ya que fortalecieron el aspecto ofensivo, y con esto se generó presión en el dueño de casa desde la zona de ataque.

Sin sufrir mayores apuros, destacando que William Cuesta respondió cuando fue exigido, los de la ‘Ciudad Musical’ consiguieron un empate que les permitió meterse en los cuartos del torneo que reúne a los equipos de la A y la B, y que ahora le depara una llave ante un conjunto históricamente complicado.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios