La Selección Juvenil de tejo viene de ser cuarta en La Mesa: entrenan en la casa del ‘profe’

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La nueva generación del tejo tolimense espera contar pronto con su nuevo escenario para realizar una preparación más adecuada.
PUBLICIDAD

En las recientes ediciones de los Juegos Nacionales, el tejo fue uno de los deportes que siempre dijo presente por el Tolima en tabla general de medallería. Pero, aun así, es una disciplina que suele estar descuidada.

Sin embargo, es muy posible que eso cambie cuando por fin se construya el tejódromo en el Parque Deportivo. Ya con un escenario propio, podría vivir lo mismo que el patinaje y el atletismo, los cuales están de moda gracias a sus respectivos sitios de entrenamiento y competencia.

Pero mientras eso ocurre, por ejemplo, la Selección Juvenil y la Sub-25 se preparan en la casa del entrenador Jhonatan González Marroquín, quien adaptó una cancha en el patio para que sus pupilos puedan lanzar con mayor tranquilidad.

El ‘profe’ explicó que “es complicado ir a unas canchas a entrenar, ya que son lugares privados, y se tiene que generar un consumo. Por otro lado, la mayoría no cuentan con las medidas reglamentarias.

Es por eso que yo acomodé un espacio en mi hogar, con los requerimientos de distancia oficiales, para que los chicos se preparen. Y no solo ellos, también nos visitan los mayores, tanto las damas como los varones”.

 

Proceso y competencias

González Marroquín comentó que “no ha sido fácil reunir un grupo importante para las selecciones más jóvenes, ya que los chicos no suelen mostrar interés por el tejo. Es un tema complejo y toca buscar muy bien. Sobre todo, lo hago visitando veredas, o voy a pueblos”.

Y agregó que “yo reviso los campeonatos que se hacen en Cajamarca y Líbano. Allí el semillero es importante, pero hay que socializar nuestra intención y convencer a los muchachos y a las niñas para que se unan al proceso. Es un tema de masificación en el que estamos ahora”.

En el más reciente selectivo, con miras a competir en el Nacional Juvenil de La Mesa (Cundinamarca), apenas estuvieron presentes seis deportistas, y ese es el número mínimo que debe registrar una selección.

“Confiamos en que pronto podamos tener a nuestro servicio el tejódromo, cuyas obras ya iniciaron, y con esto motivar a los jóvenes a que se unan a la Liga. Estoy seguro que un escenario propio incentivará bastante”, refirió el DT.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios