Una Vuelta a España para el olvido

Egan Bernal fue el mejor colombiano en la Vuelta a España 2021, siendo sexto.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Egan Bernal fue el mejor colombiano en la Vuelta a España 2021, siendo sexto.
Contenido Exclusivo
Se bajó ayer el telón de la Vuelta a España 2021 con el tricampeonato del ciclista esloveno, Primoz Roglic, pero con una cara negativa para los pedalistas colombianos.
PUBLICIDAD

Fueron cinco los ‘cafeteros’ que estuvieron en esta edición. Sergio Henao del Qhubeka, Diego Camargo del EF Education, Juan Sebastián Molano de UAE Emirates, Miguel Ángel López del Movistar y el vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal del INEOS.

Los abandonos fueron protagonistas entre los nuestros, quienes por diferentes situaciones no lograron llegar a la contrarreloj final de ayer.

El primero en dejar la Vuelta fue Juan Sebastián Molano. El boyacense sufrió una caída en el inicio de la novena fracción y debió dejar la competencia donde estaba teniendo importantes actuaciones, aunque sin poder ganar etapa.

Quien también tuvo que irse por caída fue Sergio Luis Henao. El antioqueño sufrió un fuerte golpe en la etapa 17, sin embargo, la pudo completar y estar en la 18 donde ganó Miguel Ángel López, pero los dolores superaron a ‘Checho’ y mejor dijo adiós.

El país celebró por primera y única vez en esta competencia el jueves 2 de septiembre, cuando ‘Superman’ López ganó la etapa reina en la subida inédita a Altu d’El Gamoniteiru, que lo encaramó hasta el tercer lugar de la clasificación general individual.

Sin embargo, en la jornada 20 Miguel Ángel decidió retirarse de la competencia después de quedar relegado del grupo que atacó en el único premio de montaña de primera categoría, en esa etapa.

En esta misma jornada Egan Bernal perdió la camiseta blanca de los jóvenes con Gino Mader, quien lo superó y le sacó un minuto con 54 segundos.

Ya para la contrarreloj individual solo Bernal y Diego Camargo salieron a correr. Camargo en esta etapa 21 ocupó la posición 27 a tres minutos y 18 segundos del ganador Primoz Roglic. Por su parte, Bernal fue sexto a 1:49, logrando hacer una excelente fracción.

En la clasificación general, Roglic quedó en el primer lugar con un tiempo de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos; segundo el español Enric Mas a cuatro minutos y 42 minutos; y tercero Jack Haig a siete minutos con 40 segundos.

Bernal terminó en la sexta casilla a 13 minutos y 27 segundos de Roglic, mientras que Camargo quedó en la casilla 53 a 2:53.47.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción

Comentarios