La Copa Ibagué se quedó en manos de brasileños

Crédito: FOTOS: HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Brasil se quedó con la primera edición de la Copa Ibagué Destino Deporte en las dos ramas, luego de que los tenistas Gustavo Heide y Thaisa Pedretti se consagraran en las canchas del Club Campestre ante los colombianos Alejandro Gómez y Yuliana Lizarazo.
PUBLICIDAD

Brasil se quedó con la primera edición de la Copa Ibagué Destino Deporte en las dos ramas, luego de que los tenistas Gustavo Heide y Thaisa Pedretti se consagraran en las canchas del Club Campestre ante los colombianos Alejandro Gómez y Yuliana Lizarazo.

Los elogios para la Capital Musical durante la ceremonia de premiación no se hicieron esperar, pues aunque ambos partidos tuvieron una demora por el aguacero, tras el cese de lluvias las canchas quedaron impecables para continuar con este, el primer torneo World Tennis Tour a nivel profesional en Suramérica, luego de la pandemia.

El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Zamudio, indicó que espera que este no sea el primer torneo, sino que el próximo año se pueda continuar con esta Copa que acoge a tenistas de la ITF.

“Lo importante es que se hagan torneos institucionales y que el otro año se repita, la Federación apoya a la Liga de Tenis del Tolima, y con trabajo de la Gobernación y la Alcaldía realizarlo el otro año porque muchos jugadores que vinieron, volverán y traerán más deportistas”, indicó David Zamudio.

El presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, aseguró que todo fue un éxito, se vivió una semana de tenis de alto nivel y tanto jugadores como afición disfrutaron y se van con buenas expectativas de Ibagué. 

Para esta primera Copa la bolsa de premios fue de 30 mil dólares, 15 mil para masculino la otra mitad para el femenino, por lo que Juan Espinel agregó que ya espera la versión 2022 con aumento de premios.

“Para el torneo fue bueno que tuviéramos colombianos en las finales, lastimosamente Yuliana, en una jugada fortuita resultó tocada en el cuádriceps y tuvo que retirarse. Y del campeón, es un gran sacador, con buena estatura y fue el que eliminó al tolimense Johan Rodríguez o tendríamos final colombiana”, comentó Juan Espinel.

La final

La lluvia obligó a que los partidos se pospusieran hasta la 1 p.m., el primer encuentro fue entre la colombiana Yuliana Lizarazo y la brasileña Thaisa Pedretti, que antes del aguacero iba en el primer set 2-2, la reanudación permitió ver mejor a la colombiana, quien se impuso 6-4.

Para el segundo set, la cucuteña ganó el primer game y cuando fue a despejar una pelota sintió el tirón en el muslo izquierdo, y aunque intentó continuar, el dolor no la dejó y la brasileña empató 1-1 y al final se quedó con el título tras la retirada de la colombiana.

Con llanto, la brasileña Thaisa Pedretti recibió el galardón y recordó que hace poco tiempo pensó que no podía continuar en el tenis debido al Covid-19 y también la tristeza de ver a su rival salir lesionada

En la final masculina, cuando el público esperaba que Alejandro Gómez obtuviera su sexto título, se llevó una gran sorpresa al caer en el primer set  por 7-6, y para el segundo, aunque lo dio todo, volvió a caer, esta vez 7-5.

Gustavo Heide alabó el juego de su rival y se mostró feliz de obtener en Ibagué su primer título como profesional.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios