‘Tolima grande’

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el retorno del clásico regional, el Vinotinto y Oro se impuso anoche sobre el Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
PUBLICIDAD

Con un doblete del defensa central Sergio Mosquera, Deportes Tolima venció anoche 2-1 al Atlético Huila en Neiva en el cierre de la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-II, y se acomodó tercero en la tabla de posiciones.

Eso sí, el partido se hizo complicado para el Vinotinto y Oro desde temprano, debido a la inesperada anotación de Brayan Moreno (4’). El ágil atacante, tras un pase largo de Elvis González, con mucha facilidad y en medio de los dos centrales ‘Pijaos’, se tiró de ‘palomita’ para vencer a Álvaro Montero.

Afortunadamente el elenco de la ‘Tierra Firme’ supo asimilar rápidamente el baldado de agua fría, y de inmediato se fue en la búsqueda de la igualdad, la cual encontró a través de un golazo de Mosquera (18’).

En tiro libre (una de sus especialidades), el zaguero lanzó a matar y desbarató la cámara ubicada en uno de los ángulos internos del arco, y no dudó en dedicarle el tanto a su padre, quien falleció en julio.

El dueño de casa respondió con una aproximación de Andrés Amaya, pero afortunadamente no conectó bien la redonda y esto le permitió a Montero hacerse con ella sin dificultades, para luego dejar ver sus reflejos en un ‘cañonazo’ de Harlin Suárez, en el epílogo de la primera etapa.

En la segunda mitad, cuando transcurrían 55 minutos, Juan Fernando Caicedo por poco se anota el gol de año al realizar un ‘taco’ en un cobro de tiro de esquina. Para su desdicha, la trayectoria de la esférica tomó el rumbo equivocado.

Y luego a los 67, el ariete de los ‘Musicales’ se ‘comió’ uno increíble. Yohandry Orozco, una de las figuras del cotejo, tras un rebote del meta luego de una mano de Diego Arias en el área chica, prefirió habilitar a su compañero que estaba con el arco a su disposición, pero acabó lanzando la esférica por encima del horizontal.

Menos mal que el VAR estaba activo en este choque, ya que la acción fue revisada por el central, quien a los 69 decretó penal sin dudarlo, y el encargado de transformarlo en anotación fue Mosquera (71’), cuyo remate acabó siendo seco, fuerte y ajustado al palo para dejar sin posibilidades a Banguera.

Desde ese instante Tolima se enfocó en darle trámite al balón, apostarle al contragolpe y controlar cualquier intento de ataque de los ‘Opitas’, quienes se vieron obligados a apostarle a la media distancia, aunque no tuvieron éxito y los visitantes se llevaron finalmente tres puntos valiosos.

Ahora los dirigidos por Hernán Torres se alistarán para enfrentar este jueves en Ibagué a La Equidad por la vuelta de los cuartos de final de la Copa, mientras que el domingo, también en casa, recibirán al Cali por la décima fecha de la Liga.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios