Tranquilidad en la ‘Tribu’

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El DT Hernán Torres y el zaguero Sergio Mosquera hablaron sobre la victoria en el clásico del ‘Tolima Grande’.
PUBLICIDAD

El que gana es el que goza, pero en el caso del Deportes Tolima, sus triunfos más que alegría, le permiten tener tranquilidad, especialmente con el fútbol que practica. Eso sí, este sentimiento no lo confunden con la relajación. 

Todo lo contrario, este positivo rendimiento tiene motivado al grupo y en alza, situación que se refleja en la tabla de posiciones, donde ya es tercero con 18 unidades, a tan solo un punto del segundo (Millonarios) y siete del líder, Atlético Nacional.

Tras la victoria 2-0 frente al Huila en Neiva, por la fecha nueve de la Liga, el técnico Hernán Torres Oliveros sostuvo que “fue un partido difícil, ante un rival que juega bien al fútbol. En el primer tiempo ellos tuvieron superioridad numérica en la mitad de la cancha, y eso nos obligó a cambiar el módulo 4-2-3-1, para pasar a un 4-5-1”.

Y agregó que “con las modificaciones que se realizaron pudimos controlarlos, convertimos en dos de las múltiples posibilidades de anotar que generamos, y nos quedamos con los tres puntos que era lo más importante”.

Respecto al gran momento del zaguero Sergio Mosquera, autor del doblete del triunfo, comentó que “uno siempre espera que a nuestros jugadores los tengan en cuenta para la Selección Colombia Mayores. Él está haciendo un gran trabajo, pero no solo en esta campaña, también lo hizo muy bien en la temporada anterior, en la cual fuimos campeones”.

Respecto al gol tempranero recibido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, dijo que “en el fútbol suelen pasar muchas cosas, en este partido nos ganaron muy rápido en el juego aéreo, pero gracias a Dios trabajamos para que todo nos saliera bien. No nos suelen ganar en el cabezazo, pero pasó. Esto es de corregir, de insistir y seguir cada día trabajando”.

Mosquera, motivado

Terminado el choque en el que salió como figura, Sergio Mosquera afirmó que “primero que todo, estoy agradecido con Dios, por darme la bendición de marcar. Esto es motivante, y me impulsa a seguir soñando con grandes logros. Yo le dedico esto a Dios, a mi papá que está desde el cielo cuidándome, y a mi familia que mantiene muy pendiente en Medellín viéndome”.

Luego reconoció que “el fallecimiento de mi padre me golpeó duro, pero a la vez su recuerdo me anima, me ha levantado más fuerte y en mi caso sigo soñando con algún día vestir la Tricolor”.

Finalmente, sostuvo que “siempre trabajamos para conseguir este tipo de resultados. Obviamente, en mi caso fueron bendiciones de Dios los dos goles, y me tiene feliz haberlo hecho, sobre todo en un clásico que llevaba tiempo sin disputarse”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios