Capturan a famoso exfutbolista colombiano por tráfico de drogas: jugó en la Selección

El recordado deportista también jugó para el América de Cali y ahora se enfrenta a un proceso por narcotráfico.
PUBLICIDAD

El exfutbolista colombiano Anthony 'el pitufo' de Ávila habría sido capturado en Nápoles, Italia, acusado de tráfico internacional de estupefacientes.

Así lo aseguran medios de comunicación italianos como el Corriere della Sera e Il Mattino, los cuales señalan que el exjugador del América de Cali y de la Selección Colombia fue capturado en medio de una operación de control territorial adelantada por las autoridades en Nápoles, en la que se hizo efectiva una orden de captura en su contra, emitida por el poder judicial italiano en 2004.

Según el rotativo Il Mattino, el exfutbolista de 58 años fue encontrado en compañía de dos narcotraficantes napolitanos, quienes eran investigados por las autoridades italianas desde hace más de 20 años.

Contra de Ávila, asegura el medio de comunicación, había sido emitida una medida cautelar en 2004 luego de que supuestamente se le investigara por nexos con una red de narcotráfico que importaba grandes cantidades de droga a Holanda y que había sido desmantelada en 2001.

Para entonces, apunta Il Mattino, 'El pitufo' permaneció en prisión un par de semanas y, tras su liberación, fue perdido de vista por las autoridades. En 2004 fue emitida un orden de captura, sin embargo, su paradero era desconocido.

Su regreso a Nápoles, consideran las autoridades, tendría como propósito restablecer los nexos con los narcotraficantes locales, que en su mayoría ya habían salido de prisión. Los investigadores siguieron sus pasos y en pocos días lo ubicaron y lo capturaron.

Anthony de Ávila, nacido en Santa Marta en 1962, debutó en 1982 en el América de Cali, donde jugó como delantero y logró siete títulos de liga. También jugó en el club Barcelona de Ecuador y disputó los Mundiales de 1994 y 1998 con la Selección Colombia.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios