Selecciones Tolima femenina y masculina de baloncesto Sub-17 a dar la batalla en Medellín

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Las selecciones Tolima femenina y masculina de baloncesto Sub-17 competirán desde hoy en el Nacional Interligas 2021.
PUBLICIDAD

En el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, el Tolima iniciará hoy en la disciplina del baloncesto su ciclo rumbo a los Juegos Nacionales de 2023 en el ‘Eje Cafetero’, con deportistas protagonistas de un nuevo proceso.

Así lo confirmó el presidente de la Liga Departamental de la especialidad, Josué Henao, quien indicó que “este es un certamen avalado por la Federación, donde estarán diferentes regiones del país”.

Efectivamente, competirán quintetos de Valle, Norte de Santander, Casanare, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Meta, Chocó, Risaralda, Bolívar y los dueños de casa.

“Nosotros jugaremos prácticamente con adolescentes. Se viene implementando una reestructuración y confiamos a futuro conseguir cosas importantes, pero con atletas nuestros, no de otros lados”, indicó el dirigente.

Esto con relación a la histórica medalla de plata ganada por el Tolima en los Juegos Nacionales de 2015, gracias a un equipo conformado en su mayoría por basquetbolistas de otras latitudes, incluso con experiencia de Selección Colombia.

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

“Todo indicaría que el baloncesto de los Juegos Nacionales de 2023 se disputaría con las categorías Sub-18, con la posibilidad de convocar un par de atletas Sub-21. Eso es bueno, pues nos permitiría llegar con estos chicos en la edad apropiada, y partiendo de una nueva proyección”, refirió Henao.

Y agregó que “esta decisión se toma debido a que Colombia cuenta con una Copa Profesional para los mayores, entonces lo que se pretende es brindarle más cabida a los jóvenes”.

El Presidente de la Liga resaltó que “acá iniciamos el camino rumbo a los Juegos. Este tipo de certámenes nos irá preparando de cara a los clasificatorios, donde la exigencia será enorme. Confiamos en hacer un buen papel, y especialmente, que los chicos conozcan, pues para muchos esto es nuevo.

Sobre todo, porque varios de nuestros integrantes vienen de municipios. Por primera vez estamos uniendo basquetbolistas de afuera de Ibagué. Hemos descentralizado y eso es un punto positivo, y motivante”.

Eso sí, Josué Henao dejó en claro que “no será fácil para ellos, debido a que ligas como la del Valle, Antioquia, Bogotá y Cundinamarca le vienen apostando a las categorías menores desde hace un tiempo. Pero lo importante es que empezamos nosotros, y paso a paso iremos aprendiendo, corrigiendo y mejorando”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios