Tolima campeona nacional de interclubes de futsal

Crédito: HELMER PARRA / EL NUEVO DÍA
En el coliseo Enrique Triana Castilla el equipo tolimense John Jota Sports logró su primer título nacional interclubes organizado por la Difútbol.
PUBLICIDAD

En un partido con emociones en ambos arcos, Tolima John Jota Sports se proclamó campeona de la Copa Nacional Interclubes Fútbol Sala Femenino, luego de vencer 3 - 2 a su similar Atlético Oriente de Casanare.

El juego desde el principio prometía, pues las dueñas de casa generaron las dos primeras llegadas importantes, sin embargo a los 11’, Melisa Jaimes se fue por la zona izquierda, no dio por perdido el balón y llegó hasta el borde del área para rematar, la intercepción de Jessica Mora no surtió, pues el rebote quedó nuevamente a la casanareña quien envió atrás para que Adriana Vilardi empujara.

Un gol que golpeó fuerte a las Pijaos, que no volvieron a tener el mismo mantenimiento de la pelota y se fueron al camerino con la derrota transitoria.

 

Goles

La charla técnica del entretiempo caló entre las jugadoras, pues entraron con mentalidad ganadora y con ansias del título nacional.

El empate llegó a los 6’ por parte de María Camila Mora, quien en un saque de la portera Paula Valencia, miró al frente, supo que la portera Hasbleidy Lucumí estaba salida, y desde mucho antes de la mitad de cancha, disparó y ‘bañó’ a la rival.

A los 13’ la juez pitó un penal luego de una mano de la defensa, la pelota la tomó María Camila, pero Hasbleidy Lucumí tapó, no obstante, la central advirtió que la arquera se había adelantado y repitió el disparo, en el segundo no perdonó para poner a gritar a los asistentes.

El tercero de la mañana ibaguereña llegó dos minutos después, luego de que Katherin Benavides cubriera el balón, cambiara de frente donde estaba Jessica Mora quien no remató al arco, sino que vio a Emily Aguirre sola por el palo izquierdo de la arquera, para solo empujar.

Cuando la tribuna le gritaba a las rivales llegó el segundo de las yopaleñas y por intermedio de la goleadora del torneo, Melisa Jaimes. La jugada se originó tras un tiro de esquina cobrado por Fajardo, Melisa remató, pegó en el pie de Benavides, le quedó otra vez a Fajardo quien vio un espacio y metió la pelota para que Jaimes, con potencia, venciera a la portera local; tras el gol la ‘artillera’ recibió amonestación por callar a la tribuna.

Al final fue todo emoción, los gritos inundaron el coliseo de la 42 con el grito Tolima Campeón, una copa que le hacía falta al entrenador venezolano Óscar Villamizar, quien tuvo que ver el partido desde las gradas, pues fue expulsado y cumplía doble fecha.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios