Colombia sumó un punto ante Brasil en Barranquilla

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia empató contra el líder de la Eliminatoria, la selección de Brasil, en una nueva jornada del camino a Catar-2022.
PUBLICIDAD

Al minuto 3 se acercó de nuevo Colombia con un tiro libre que cobró Quintero para que apareciera Yerry Mina en la entrada del área, pero su cabezazo se fue débil.

Al minuto 4 Brasil respondió con un remate de media distancia de Neymar que exigió a David Ospina, seguro en su pórtico.

Brasil, sin mucha profundidad en los primeros minutos, volvió a aparecer con otro remate de afuera de Paquetá, que atajó bien Ospina.

Colombia aguantó con paciencia en su campo, haciendo importante las recuperaciones del cartagenero Wílmar Barrios en la mitad de la cancha.

Al minuto 52 ingresaron a la cancha Matheus Uribe por Jefferson Lerma, amonestado por una falta sobre Neymar, y Rafael Santos Borré en lugar del cartagenero Roger Martínez.

En el segundo tiempo la dinámica siguió parecida, con dos equipos que pusieron poca intensidad y Colombia tuvo que esperar hasta el minuto 63 para acercarse con un remate de Matheus Uribe que tuvo que evacuar Alison como pudo.

Brasil, que generó poco en la segunda mitad, asustó de nuevo con una acción individual de Raphinha, que encaró, se metió en el área tras desbordar a Mojica y punteó el balón que pasó desviado.

De nuevo Raphinha sacó un remate desde el borde del área un minuto después y esta vez tuvo que intervenir Ospina.

Ambas selecciones acusaron el desgaste en los últimos minutos y brindaron espacios en defensa, lo que daba la sensación de que cualquiera podía llegar al gol, aunque al final el tanto no llegó en ninguna de las porterías.

Al minuto 83 David Ospina hizo las atajadas del partido para evitar que Colombia cayera en casa.

Al 86 Duván Zapata ganó con potencia al borde del área y remató fuerte, aunque el portero atajó bien.

En el último minuto la tuvo Borré tras un pase de Zapata para conseguir la victoria, pero su remate se fue por las nubes.

Ahora el equipo colombiano tiene que enfrentar a Ecuador, equipo que en esta fecha perdió ante Venezuela.

En la fecha anterior, Colombia empató ante Uruguay, dejando vivas las esperanzas de conseguir un cupo para el mundial de Catar.

Credito
Redacción web.

Comentarios