María Ángel se perfila como promesa del patinaje

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El orgullo de la familia Camacho Grajales es sin duda su única hija María Ángel, quien a sus ocho años se convierte en una de las exponentes del patinaje en Ibagué y lo demostró en el reciente campeonato disputado en Armenia, donde se subió al podio en las cinco pruebas que disputó.
PUBLICIDAD

Cuenta Diana Carolina que desde los tres años su hija se enamoró de los patines y, de lunes a sábado, cuando hay entrenamiento, la acompaña sin falta al Parque Deportivo donde entrena con el club MRC Ibagué. 

Asegura esta madre que al principio temía porque veía otras niñas con fuertes caídas, algunas muy raspadas y en el peor de los casos con graves fracturas, pero María Ángel les demostró desde el patinaje recreativo que siempre quería estar en los podios. 

Esa mentalidad ganadora la ha llevado a estar, al principio en el patinaje recreativo, en los primeros lugares de torneos nacionales, departamentales y municipales y ahora que dio el salto al patín profesional en la categoría menores, empieza a dar de qué hablar. 

“Íbamos muy asustados porque era el primer nacional profesional de ella, había niñas con más experiencia en este tipo de torneo, pero se dieron las cosas, patinó excelente y de las cinco pruebas en todas ganó, en total fueron tres oros y dos bronces 

“Para nosotros es un orgullo verla muy entregada a su deporte y también en sus estudios, pues cursa segundo grado en la Normal Superior y también alcanza los primeros puestos”, cuenta Diana Carolina

 

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA

Sueña ser mundialista 

 

Con sus recientes medallas, María Ángel cuenta que se ha divertido bastante, le gusta ganar y quiere llegar a ser igual o más grande que sus referentes en esta disciplina deportiva. 

“Me gusta mucho el patinaje, cuando entreno no me caigo, me va bien con las compañeras y el profesor me felicitó, me dijo que soy buena deportista y que merecía las medallas. Admiro a Fabriana Arias y a la ‘Chechi’ Baena”, cuenta María Ángel. 

El próximo certamen nacional en el que espera participar María Ángel será del 5 al 7 de diciembre en Medellín, donde con esfuerzo económico, espera estar en pista y con sus padres desde las gradas apoyándola.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios