Tolima Syscafé pegó primero en octavos de final

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Emocionante, resultó el primer juego de Octavos de Final de la Liga BetPlay de Fútbol de salón profesional disputado en el coliseo La Magdalena en Espinal, y que ganó Tolima Syscafé 3-2 a Milagroso de Buga.
PUBLICIDAD

La figura del partido fue el portero tolimense Sigifredo Bernal, quien evitó que su pórtico cayera temprano, pues el rival demostró más intensidad, pero la insistencia llegó a escasos 28 segundos de caer el primer tiempo, un remate de poco más de mitad de cancha de Duván Ramírez, que pasó tan rápido que no permitió la reacción del arquero. 

La embestida de los bugueños continuó, Tolima no encontraba cómo generar peligro, y el segundo llegó a cuatro minutos, John Benté fue el encargado de marcar luego de una desatención del local y con una buena jugada elaborada que dejó al autor del gol solo frente a Bernal para marcar. 

Esto alertó a Tolima y a los siete minutos llegó el descuento, una jugada de pared con Daniel Betancur y fue Camilo Díaz quien empujó al fondo de la red; Tolima se animó, supo que podía empatar y tuvo una buena oportunidad, pero el palo izquierdo no lo permitió. 

Con un Tolima ordenado, con ganas y creyendo, llegó el empate a los 10 minutos, el ‘Indio’ la robó y cruzó donde estaba el ‘Alemán’ quien de un solo derechazo dejó sin opciones al arquero Sánchez, pues el balón se fue bien al vértice del primer palo mientras el arquero se lanzaba al otro lado. 

Pero Tolima quería hacer respetar su casa y llegó un tiro penal a seis minutos del final, el arquero de Buga salió mal y derribó al ‘Alemán’, el ‘Indio’ tomó el esférico, lo acomodó en el punto, disparó seco y a la mano derecha del arquero que se lanzó a su izquierda y puso a celebrar a los asistentes. 

Buga tuvo para irse con el empate a cuatro minutos del final, esto luego de un tiro libre generado por faltas acumulativas, Duván Ramírez acomodó el balón, tomó vuelo y disparó, pero al frente estaba la figura del encuentro, Sigifredo Bernal quien no se movió de su sitio y tapó el cobro. 

Buga siguió en busca del punto, pero se encontró con un Tolima ordenado, concentrado y con un arquero muy seguro, tres puntos para el juego de revancha que se cumplirá en el coliseo ITA de Buga.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios