Figuración tolimense en el Interligas de natación

Parte de la delegación tolimense que compitió en Pereira.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Parte de la delegación tolimense que compitió en Pereira.
Contenido Exclusivo
La Selección de la ‘Tierra Firme’ se colgó un total de 47 medallas.
PUBLICIDAD

Una destacada actuación cumplió la Selección Tolima de Natación Carreras en la versión 11 del Campeonato Interclubes ‘Flamingos’, que se llevó a cabo en Pereira, donde se dieron cita 10 regiones del país.

Cabe resaltar que, en el certamen de categorías, la delegación Vinotinto y Oro se colgó un total de 37 medallas, divididas en 13 oros, 12 platas y 12 bronces. A su vez, en la competencia abierta, consiguieron cinco metales dorados, 3 plateados y dos bronceados.

En el género femenino, la nadadora más destacada del equipo ‘Pijao’ fue Angie Camila Quiñones Orjuela, ya que se adjudicó cuatro preseas de oro y dos platas, en 400, 800 y 1.500 libre, así como en 200 mariposa, 200 y 400 combinado individual.

En varones, Daniel Santiago Osorio Escobar se subió cuatro veces al primer lugar del podio, en 200, 400, 800 y 1.500 libre. Y obtuvo plata en 200 mariposa y 400 combinado individual.

También vale la pena destacar la actuación de Juliana Valentina López Morales, toda vez que se bañó en oro en 200 y 400 libre, y 50 espalda, mientras que en 100 libre agarró plata y bronce en 1.500 libre.

Otros deportistas de la ‘Tierra Firme’ que se reportaron en el podio fueron Daniel Gutiérrez Parra, David Espitia, Ana Sofía Triana Martínez, Hugo Arévalo Espitia, Julián Santofimio Amariles, David Santiago Córdoba, Laura Sandoval Bocanegra, Juan Felipe Palma Martínez, Ana Sofía Manios Garzón, Ángela Arévalo Espitia, Santiago Gutiérrez, Juan David Usme, Daniel Osorio Tovar y Paula Valentina Valdés Medina.

 

Tolima fue tercero en el certamen por categorías, y primero en el abierto.

 

Balance positivo

 

Argemiro González, entrenador de la Selección Tolima, sostuvo que “el número de medallas es importantísimo, ya que estuvieron presentes las mejores ligas del país. Eso habla del trabajo de los deportistas”.

Además, comentó que “también se disputó un Festival. Allí lo de menos son las marcas y lugares, porque estos eventos son para que los semilleros vayan conociendo los certámenes federados”.

El ‘profe’ resaltó que “este Interligas era el último clasificatorio para los campeonatos nacionales que se cumplirán a finales de año”.

De su grupo, González indicó que “nuevamente Angie Quiñones sigue subiéndose constantemente al podio, pero lo más interesante es que lo hizo en el abierto, y en los 1.500 libre consiguió la mejor marca en la historia de la natación de fondo en el Tolima.

Daniel y Juliana también dejaron en alto el nombre de la Región, y todos los miembros de la Selección, ya que el protagonismo fue constante en la competencia, y esperamos cerrar el 2021 con muy buenos resultados”, puntualizó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios